Secciones
Servicios
Destacamos
No tienen un Oscar, pero sus platos "podrían estar en el Gugenheim de Bilbao o el Moma de Nueva York". Así definió la prestigiosa revista L'officiel voyage.2 el trabajo de los hermanos Roca. Con tres estrellas michelín en su haber, los fogones ... de El Celler de Can Roca se trasladan por unos días a la meca del cine para dar de cenar a los asistentes al evento benéfico más importante de Hollywood: la cena que Elton John ofrece tras la ceremonia de los Oscar.
Los asistentes a la exclusiva fiesta del cantante y su marido, David Furnish, para recaudar fondos para su fundación, disfrutarán de un menú diseñado y supervisado por los hermanos Roca. En 2017, los fondos obtenidos para la lucha contra el sida ascendieron a 7 millones de dólares -5,7 millones de euros- y este año, con la ayuda de los cocineros catalanes, los organizadores esperan superar esa cifra. Los hermanos Roca -el chef Joan, el sumiller y jefe de sala Josep y el repostero Jordi-, con la colaboración de la fundación BBVA Compass, filial de BBVA en Estados Unidos, toman el relevo del británico Gordon Ramsay para adaptar algunas de sus creaciones para tan magno evento, que se viene celebrando desde 1992 y cuya entrada tiene un coste medio de 6.500 euros.
Joan Roca viajará a Los Ángeles días antes de la cena, el 4 de marzo, para supervisar los preparativos. Dado el número de invitados –más de mil personas–, el equipo de El Celler de Can Roca -con capacidad para 80 comensales- contará con la ayuda de dos chefs de Los Ángeles que se han desplazado a Gerona para familiarizarse con el menú, que constará de varios entrantes, cuatro platos y un postre. Los hermanos, si los controles estadounidenses lo permiten, llevarán algunos de los productos desde su Gerona natal, aunque también aprovecharan el género local. “Conocemos la región de nuestra visita a San Francisco durante la Gira BBVA de 2016 y basaremos parte del menú también en ese trabajo previo”, explica Joan Roca.
Basarán su propuesta en platos de tradición familiar y sabores del Mediterráneo revisitados bajo su óptica vanguardista. “Pensamos en un menú que sea adaptable a un público muy diverso, muy heterogéneo, con muchas formas distintas de entender la comida”, comenta el mayor de los Roca, que cree “que va a quedar bien y que a Elton John y a sus invitados les va a gustar”. Todo un reto para los valientes e inconformistas hermanos Roca, que “siempre dicen que sí a propuestas como estas y después ya vemos cómo nos organizamos. Ahora que ya lo tenemos estudiado creo que va a salir bien. Evidentemente es un reto, pero nos gustan los retos”, sentencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.