Daniel Roldán
Domingo, 7 de febrero 2016, 01:44
El cine español celebró este sábado la trigésima edición de los Premios Goya. Tres décadas de estos galardones que reconocen a los mejores artistas y técnicos de nuestra cinematografía y que sirven de termómetro para analizar el estado de salud del cine español.
Publicidad
En la alfombra roja previa a la gala, no fueron pocos los actores y directores que pidieron más apoyo institucional al cine y nombraron el IVA del 21% que se aplica a los productos culturales como una de las grandes batallas por las que seguir luchando. También el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, dedicó su discurso para destacar el buen momento del que goza el cine español, aunque señaló que iría infinitamente mejor si el IVA se pusiera en su sitio y se empezara a tener claro que el cine sí es cultura y, como tal, una cuestión de Estado al margen de partidos e ideologías.
Sin embargo, la noche del sábado fue sobre todo una jornada de celebración por la cantidad, calidad y variedad de las películas en competición y también por los buenos datos de taquilla que registró en 2015 el cine en general y las películas españolas en particular.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.