Miércoles, 21 de junio 2023, 02:00
Un concierto libre de móviles es algo que genera opiniones a favor y en contra, pero es la condición impuesta por Bob Dylan a su público en la gira 'Rough and rowdy ways'. Los teléfonos están prohibidos y son inutilizados mediante un sistema que se ... emplea por primera vez también en Logroño.
Publicidad
Yondr es una funda de neopreno donde el espectador deberá guardar su móvil y no podrá abrirla hasta que el concierto termine. El estuche, cuyo coste se incluye en el precio de la entrada, se cierra gracias a un sistema que sella la bolsa e impide que se vuelva a abrir a menos que se utilice una máquina especial, muy similar a los dispositivos de alarma antirrobo de las tiendas de ropa.
En una situación de emergencia, la funda se puede desbloquear en cualquier momento en una zona específica y señalizada para el uso del teléfono.
El sistema Yondr fue probado por primera vez en San Francisco en el año 2014 durante un espectáculo de burlesque para que nadie pudiera compartir en Internet las imágenes de las artistas desnudas.
En el caso de la gira de Bob Dylan, los organizadores señalan que «un concierto sin teléfonos crea mejores momentos para todos los asistentes. Nuestros ojos se abren un poco más y nuestros sentidos se agudizan ligeramente cuando perdemos la muleta tecnológica a la que nos hemos acostumbrado. Y, aunque se hacen exenciones médicas, es un trato innegociable». Y la advertencia es muy clara: expulsión inmediata en caso de usar el móvil.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.