Secciones
Servicios
Destacamos
Esta semana finaliza el rodaje de la película 'Un amor' de Isabel Coixet en La Rioja. Antes de que el equipo abandone nuestra región recibió este lunes una visita singular, la de Karen, una perra pointer que apareció abandonada en Nalda el 1 de ... febrero, durante los preparativos del rodaje. Karen Oliva, responsable de localizaciones de la película, había acudido días antes de iniciar el rodaje con su perra Rufa a conocer la zona y recorrió los parajes por donde después se ha rodado 'Un amor'. Un día un vecino informó a Karen de que había visto apartada a su perra lejos de ella y, extrañada, acudió a comprobarlo.
No era su mascota, sino otra parecida y abandonada que recogió, avisó a Guardia Civil y entregó a la Asociación Protectora de Animales en La Rioja (ApaRioja), que este lunes regresó con el animal a Nalda para hacerle una foto de familia con el equipo y, así, darla a conocer para promocionar su adopción. «Cuando la cogimos la pobre estaba súper delgada. Con la ayuda de mi perra y ofreciéndole el pan de las gallinas de un vecino conseguimos que viniera», recuerda Karen Oliva y ApaRioja la bautizó con su nombre. «Me encantaría quedármela porque la perra que tengo es igual, pero soy madre soltera y vivo en Barcelona, en un piso, así que estamos intentando que alguien se la quede», explica Karen.
Lo curioso es que en la propia historia de la película 'Un amor' la presencia de los animales es esencial. «Salen dos perros y un gato. A uno de los perros, que no lo han cuidado mucho, la protagonista se lo queda y le da muchos mimos, así que el final, que consiga una familia, es el mismo», cuenta ilusionada Karen. José Nunes, de ApaRioja, explica que el perro no tenía microchip identificativo y ya ha pasado el plazo de recuperación legal del animal por parte del supuesto dueño. «Karen ya ha recibido todos los cuidados veterinarios necesarios y estamos ofreciendo que pueda tener una segunda oportunidad», expone José Nunes, sin olvidar que comparte refugio con más perros, como Rally, un cachorro encontrado en Villamediana.
Cualquier persona interesada en adoptar puede acudir a la sede de ApaRioja en Logroño, en el número 3 de la calle Doctores Castroviejo (o llamar 941233500), y será informada de las pautas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.