Secciones
Servicios
Destacamos
El festival ClasicArnedillo arranca este sábado 1 de julio con los dos primeros conciertos. Ora Ensemble actuará en la iglesia de San Servando y San Germán, a las 23.00 horas. El guitarrista del conservatorio de música profesional de Calahorra, Marcos Marín lo hará ... en el hotel restaurante Parras, a las 23.00.
«Ora Ensemble es un grupo formado por unos jóvenes artistas con inquietudes muy diversas por explorar los límites, no sólo de la música, también se expresan a través del texto y el movimiento buscando interactuar con diferentes elementos», explica el subdirector de este festival, Pablo Muro.
«Bajo el título 'The rest is silence' presentan su primera producción para poner en valor un estado inherente a la condición humana que es la soledad. Es un viaje iniciático que, a través de la espiritualidad y la fragilidad, conecta con la música del pasado y del presente», continúa Muro.
Incluye obras de Johann Sebastian Bach y abarca otras contemporáneas de György Ligeti, Sofía Gubaidulina, György Kurtág y John Cage entre otros compositores.
Ora Ensemble está formado por el violonchelista Daniel Claret, María Florea al violín y Lara Fernández que toca la viola.
«Ofrecerán un programa que va a sorprender a más de uno», asegura Pablo Muro que destaca la apuesta por dar la oportunidad a intérpretes emergentes.
En el hotel restaurante Parras estará el joven Marcos Marín, guitarrista formado en el conservatorio profesional de Calahorra que acaba de finalizar sus estudios en el conservatorio de música superior de Navarra, en Pamplona.
En su programa 'la guitarra clásica' incluirá temas de Manuel M. Ponce, Domenico Scarlatti, Aleksandr Skriabin, Salvador Brotons, Francisco Tárrega y Joao Pernambuco.
En un ambiente distinto como son los establecimientos hosteleros, se pretende paladear de una forma diferente, más distendida, la música clásica.
El festival continuará el sábado 8 de julio con Camerata del Prado y el violinista David Martínez en la citada iglesia y el saxofonista del conservatorio calagurritano David Yanguas en el bar restaurante La Pista.
Las entradas para los conciertos de la parroquia cuestan 5 euros y se pueden adquirir a las puertas del templo antes de las actuaciones. Las programadas en los restaurantes son gratuitas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.