Secciones
Servicios
Destacamos
«Protagonizar 'El olvido que seremos', después de haberme leído la novela tres años antes y que me que llamaran para esta historia, me pareció un sueño y, a la vez, un reto. Tener que enfrentarme a un personaje tan difícil, a pesar de todas ... las grabaciones que hay, sus programas de radio, me provocó un poco de desazón», afirmaba el actor riojano Javier Cámara sobre la última película dirigida por Fernando Trueba.
'El olvido que seremos', la última película de Fernando Trueba, clausurará fuera de concurso la Sección Oficial de la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra del 18 al 26 de septiembre.
El Zinemaldia dio este martes a conocer que la producción colombiana, dirigida por Trueba y protagonizada por Javier Cámara, cerrará la sección oficial del certamen donostiarra, si bien fuera de concurso.
'El olvido que seremos' había sido seleccionada para competir en el Festival de Cannes, que finalmente fue suspendido suspendido por la pandemia de la COVID-19. Al no poder competir por los premios del festival francés, las cintas seleccionadas recibiendo un reconocimiento de parte de Cannes que busca «ayudar a estas películas y potenciar su carrera en Francia y en el extranjero, además de reafirmar la importancia de las salas para aquello que forma el valor del séptimo arte».
El hecho de que el filme de Trueba fuera designado a competir en Cannes con obras de directores tan prestigiosos como Wes Anderson, François Ozon, Naomi Kawase, Steve McQueen o Thomas Vinterberg explica la relevancia de 'El olvido que seremos' para el jurado que presidía Spike Lee.
La película que protagoniza Cámara es una adaptación de la novela homónima que Héctor Abad Faciolince escribió sobre su padre, que se convirtió en un gran éxito al vender más de 300.000 copias en más de 20 países y ser traducida a más de doce lenguas. La obra de Abad Faciolince está considerada como la mejor novela colombiana del siglo XXI.
'El olvido que seremos' es un proyecto de Caracol Televisión, realizado por Dago García Producciones, con dirección y guión de Fernando Trueba y un reparto en el que, además de Cámara, participan Nicolás Reyes Cano, Patricia Tamayo y Juan Pablo Urrego.
El largometraje narra la historia de Héctor Abad Gómez –padre del autor de la novela–, un médico y activista en pro de los derechos humanos en Medellín en los años 70. «'El olvido que seremos' habría que recomendarla como lectura para los colegios, con el amor de un padre y un hijo, el amor de un hijo por una familia y la historia de una saga familiar maravillosa», asegura el actor de Albelda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.