Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Logroño
Lunes, 9 de marzo 2020, 23:10
El actor calagurritano Nacho Guerreros ha sido reconocido esta noche por la Unión de Actores como mejor actor por su interpretación en la obra teatral 'Juguetes rotos'. El actor se lo ha querido dedicar a «todas la mujeres que en mi carrera han sido ... decisivas. Sin vosotras se pararía el mundo», declaró un emocionado Nacho Guerreros durante la gala celebrada anoche en el Teatro Price de Madrid.
El premio para la mejor actriz fue para Verónica Forqué por 'Las cosas que sé que son verdad'. Pilar Gómez ha sido reconocida como Mejor Actriz Secundaria en teatro por la misma obra. Víctor Clavijo consiguió el premio a Mejor Actor Secundario en Teatro por 'Lehman trilogy'.
También ha sido recompensado con un premio el albeldense Javier Cámara por su participación en la serie televisiva 'Vote a Juan'. También en el apartado de televisión fue premiada Candela Peña, Mejor Actriz Protagonista en Televisión por 'Hierro'. Otros galardones fueron para Belén Cuesta como Mejor Actriz Protagonista en Cine por 'La trinchera infinita' y Karra Elejalde, Mejor Actor Protagonista en Cine por 'Mientras dure la guerra'.
Polémica
Una treintena de personas relacionadas con el mundo de la figuración se manifietaron ayer en las puertas del Teatro Price de Madrid, que acoge la gala de la entrega de premios de la Unión de Actores, para visibilizar las diferencias que, según ellos, existen en el colectivo de actores.
«Nos manifestamos hoy aquí para visibilizar la lucha que tiene el colectivo, y todos los problemas que tenemos los figurantes. Hay un problema que es básico dentro de la figuración y es la diferencia de clase entre los demás trabajadores de lo audiovisual y nosotros», afirma el delegado de la sección de artes escénicas cinematográficas de la CNT, Juan Javier Herreras.
Frente al Teatro Price, los congregados han portado una pancarta con el lema 'Trato digno para la figuración' y han coreado consignas como «no somos extra, somos necesarios». Igualmente, los cerca de 30 congregados portaban pancartas en las que se podía leer 'Sin figuración no hay producción' o 'Somos figurantes, somos compañeros'.
Además, desde el colectivo de actores figurantes han denunciado que los actores que acudían a la gala no les consideran «como gente que esta interpretando al lado suyo» y han lamentado que para algunos actores sea «una forma de descrédito el trabajar en figuración».
«Tenemos muchos problemas que son muy parecidos a los de los actores y actrices. La precariedad en nuestro trabajo es tan grande como la suya porque es el mismo sector y a esto se nos añade problemas de una mala definición de nuestra profesión, mientras ellos tienen un convenio colectivo que está muy bien redactado. Sin embargo, nuestra profesión esta muy mal definida, hacemos muchas cosas que no están escritas, cada vez que tenemos que hacer un trabajo que se sale de lo que está escrito en nuestro convenio, tenemos que pelear para que nos lo paguen en condiciones», ha lamentado Juan Javier Herreras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.