Organizadores, colaboradores y patrocinadores posan en el patio de Bodegas Franco Españolas de Logroño, escenario de MUWI. Justo Rodriguez

El MUWI contará con un aforo máximo de 1.000 espectadores en cada jornada

El público deberá estar sentado en los conciertos, pero podrá moverse a las tres zonas de hostelería y también visitar la bodega

Diego Marín A.

Logroño

Miércoles, 25 de agosto 2021, 20:37

El MUWI La Rioja Music Fest alcanzará los mil espectadores cada jornada, aumentando así los 600 anunciados inicialmente, por precaución, la semana pasada. El festival, que se celebra este fin de semana, los días 27 y 28 de agosto, ampliará su espacio en el patio ... de Bodegas Franco Españolas de Logroño para que la densidad por persona en la zona de conciertos supere los 2,2 metros cuadrados y, en la totalidad del recinto, más de 7. «Hay casas con baños más pequeños que el espacio para cada persona en el festival», ejemplificó este miércoles en rueda de prensa Ricardo Moreno (TSMGO), responsable de comunicación de MUWI.

Publicidad

José Luis Pancorbo, director del festival, expuso que «el espacio se amplía considerablemente, habrá un gran área de hostelería y también zonas de exposición, catas y visitas a la bodega». En el MUWI se habilitará una zona de espectáculos con 1.000 sillas para asistir sentado a los conciertos, pudiendo hacerlo en núcleos de convivientes, con distancia entre estos, aunque será posible levantarse y acudir al resto de áreas, como las tres habilitadas para la restauración, una de ellas, incluso, fuera del recinto, en lo que fue el parking de Tonelería Murúa.

Veinte personas formarán el equipo de vigilancia y cinco el de limpieza, trabajo que desarrollará la empresa Eulen. También se detalló que se mantendrá la potencia musical y lumínica de las anteriores cuatro ediciones. La restricción del 85% del aforo por cuestiones sanitarias hacen que el programa tenga «un componente muy especial» y, por eso, «tomar la decisión de celebrar el festival fue muy difícil, pero unánime», advirtió Pancorbo, subrayando que «el perfil del público de MUWI es el de una población vacunada mayoritariamente», además de reconocer que «creemos que llegaremos al 'no hay entradas', pero aún estamos un poquito lejos».

Las localidades cuestan 30 euros por jornada y 50 el abono de forma anticipada (entradas.ibercaja.es), y 35 y 60 en taquilla. Mañana comienza el programa con DJs Tangerine Sistas a las 19 horas y, después, Apartamentos Acapulco, Veintiuno y Fuel Fandango. El sábado actuarán Edu AnMu, Fizzy Soup, Cala Vento y Arizona Baby.

MUWI contará con un 'Punto morado' de la Dirección General de Igualdad para informar, prevenir y proteger ante posibles agresiones sexuales, si bien, cabe señalar, nunca se ha producido nada semejante en este festival.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad