Secciones
Servicios
Destacamos
Un concierto que es un viaje en el tiempo a la España de los siglos XI al XVI a través de la música andalusí y sefardí. Y un cuento con sones medievales para que público de todas las edades conozca historias de una época de riqueza y diversidad cultural. Son 'La música de la memoria' y 'La pequeña juglaresa', el concierto y la función que el grupo andaluz Sephardica ofrece respectivamente este sábado (a las 19.00 horas) y el domingo (a las 11.30) en la iglesia de la Asunción de Villar de Torre. Con ellos regresa el programa Escenario Vivo en su edición de otoño.
Sephardica es el proyecto de Emilio Villalba y Sara Marina, dos músicos especializados en la recuperación y difusión de las músicas históricas. Llevan quince años trabajando juntos en una amplia labor investigadora y concertista por España y Europa, además de países como Túnez o Libia, con espectáculos que conjugan música, teatro y narrativa.
La música de la memoria concierto del grupo Sephardica; hoy sábado a las 19.00 horas
La pequeña juglaresa cuento musical de Sephardica; mañana domingo a las 11.30 horas
Villar de Torre en la iglesia de la Asunción
Escenario Vivo en colaboración con las Jornadas Medievales de Villar de Torre
En su presentación en La Rioja este sábado, acompañados por las voces de Irene Arévalo y Patry Cruz, mostrarán las músicas de tradición andalusí y sefardí y las canciones del romancero viejo, aunque sus conciertos van más allá y suelen incluir repertorios de la Europa medieval.
Sephardica lleva a escena una recopilación de las músicas más bellas conservadas, interpretadas tal y como se hacía antaño, con instrumentos históricos como rabel, laúd, guitarra, salterio, adufe, zanfona, clavisimbalum... Canciones de amor, romances y nanas que se transmitieron de generación en generación a lo largo de los siglos y que Sephardica trae a la actualidad para que sigan vivos en nuestra cultura popular.
Por su parte, 'La pequeña juglaresa' es un cuento con música antigua para niños y público familiar. Un espectáculo en el que Emilio y Sara están acompañados en este caso por sus títeres, decorados e instrumentos, y que conjuga el teatro de marionetas, la narración oral y la música en directo para contar la historia de una niña juglar en la Edad Media. En sus aventuras conocerá a distintos personajes que cuentan cómo se hacía música en su tiempo, cómo se tocaba y cómo se cantaba.
De este modo –y a falta de anunciarse la programación completa– regresa Escenario Vivo, el programa cultural impulsado por la Fundación San Millán de la Cogolla en los pueblos de los valles del Cárdenas y Najerilla, en este caso en colaboración con las Jornadas Medievales de Villar de Torre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.