Secciones
Servicios
Destacamos
A Sergio Dalma ayer le pudo la excitación y la emoción del momento. Tanto que el concierto con el que el músico de Sabadell iba a poner el broche a la tercera edición del ciclo Las Noches del Malecón, en Murcia, terminó de forma abrupta ... y precipitada. ¿La causa? Que una buena parte de los espectadores estaba incumpliendo las medidas anticovid, espoleados en numerosas ocasiones por el propio artista, que entre canción y canción, animaba al gentío a levantarse del asiento y a bailar, incumpliendo las normas del evento.
Cuentan los asistentes al concierto -algo que luego ha quedado patente en los distintos vídeos publicados en redes sociales- que hasta en cuatro ocasiones pidió Sergio Dalma a los espectadores que se levantaran con la mascarilla puesta, eso sí, y que la organización tuvo que parar el espectáculo hasta en tres ocasiones para volver a recordar las normas en las pantallas que flanqueaban el escenario y entre las que se incluía que el público debía permanecer sentado en todo momento. «Si no se sientan vamos a tener que cancelar el concierto», dice Dalma en uno de los fragmentos que han salido a la luz. Para apostillar después: «Yo les pido que hagan lo que ustedes sientan. Si no se quitan la mascarilla, no pasa nada, o sea que tanto da que estén sentados como de pie. Con lo cual, hagan lo que ustedes quieran. No se quiten la mascarilla, pero estén sentados o de pie. ¿De acuerdo? Yo no voy a cortar el concierto». Todo, mientras una buena parte del público aplaude sus palabras. En otro momento, algo más acalorado, el cantante llega a decir: «Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les hagan sentarse».
"Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les manden sentarse".
Pablo Carbonero (@PabloCarbo96) August 1, 2021
Vergonzoso comportamiento de Sergio Dalma @SDalmaoficial que no empaña el gran trabajo de @nochesmalecon (especialmente de la gente de protocolo y seguridad). pic.twitter.com/O5BEuDj1pI
Ante la imposibilidad de cumplir los protocolos sanitarios, la organización decidió finalmente suspender el concierto del artista catalán tras una hora de actuación. «No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta espectáculos que hemos celebrado en nuestra tercera edición», explicó la organización a través de sus redes sociales. «Es una pena, yo lo siento muchísimo, pero realmente la organización no tiene la culpa de esto, la tiene el cantante. Él llega sabiendo las normas que tiene que cumplir y ha entrado directamente diciendo que todo el mundo arriba. Entonces, lógicamente, la organización tiene que cortarlo por responsabilidad. Se le ha avisado en varias ocasiones, no ha querido escuchar y ha desafiado a la organización», explicó un miembro de seguridad del evento tras la suspensión de este.
Hoy, Dalma ha lamentado lo sucedido a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. «Quiero pedir disculpas al público y a la organización», comienza el escrito. «Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla», continúa. Eso, dice, «incumplió el protocolo del ciclo de conciertos, porque no se puede hacer, y por ello pido disculpas», reitera.
El cantante va más allá y ante la multitud de críticas y comentarios que ha recibido en redes sociales asegura no ser negacionista. «No soy negacionista. Soy un artista que ha retomado una gira tras casi dos años de parón, con un protocolo exhaustivo anticovid para todo el equipo y para mí mismo. Siempre he animado al público a ser responsable y prudente, y cuento con la pauta completa de la vacuna desde hace meses», señala. «Siempre llevo mascarilla y de hecho ayer dejé claro al público que no se la quitara durante mi concierto», defiende.
En este sentido, apunta que solo quería «que la gente se levantara desde su asiento a disfrutar de algunas de mis canciones». «De todas formas mi actuación ayer no fue la adecuada y pido disculpas a todos por ello. Espero que estas palabras sirvan para dejar claras mis disculpas y mi apoyo total a la cultura segura», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.