El 14 de mayo de 1983, un Seat Ronda con los miembros de Parálisis Permanente a bordo se salía de la carretera en Alfaro. Lluvia, viento, una curva, vueltas de campana y un accidente mortal que truncaría la vida de una de los llamados a ... convertirse en icono del panorama musical español. Eduardo Benavente, de apenas veinte años, se dejaba la vida en esa cuneta cuando el grupo se desplazaba desde León a Zaragoza para protagonizar otro concierto.
Publicidad
Casi 40 años después, Ana Curra, teclista de la banda y pareja de Eduardo, que ese 14 de mayo de 1983 conducía el Seat Ronda, volverá a La Rioja para actuar. Una gran alegría para los aficionados a la música y un buen momento para recordar a Eduardo Benavente, que murió como un James Dean castizo, viviendo joven y rápidamente, dejando para la posteridad un bonito cadáver artístico formado por un elepé ('El acto') y un par de epés con 'Parálisis permanente', además de varias creaciones con 'Alaska y los Pegamoides'.
Noticia Relacionada
Una actitud y un puñado de canciones que se vieron truncadas en el kilómetro 197 de la autopista A-68 cuando el grupo giraba por toda España arrasando y llevando esa 'Movida' a toda España, pero una 'Movida' mucho más oscura, visceral y anglosajona. «Encerrado en mi casa,/todo me da igual/ya no necesito a nadie/no saldré jamás», cantaba Benavente en 'Autosuficiencia'.
Las vértebras de Eduardo Benavente se rompieron y, con ellas, la columna vertebral de la escena que pudo haber sido y nunca fue. Porque a Benavente se le comparó con David Bowie o con Robert Smith, pero él siempre fue un chico bien de Madrid que, en apenas un lustro, abrió una vía nueva a la creación, utilizando el sexo, el delirio o el miedo como leit motiv de su obra, como recuerdan Pedro Munster y Aníbal J. Clar en el libro «Eduardo Benavente. El genio detrás de la cortina».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.