El MUWI La Rioja Music Fest sí se celebrará. A dos semanas de su teórico comienzo nada se sabía sobre el festival de música veraniego de Logroño, pero la organización, cuando ya el público empezaba a tener dudas sobre su realización, anunció este viernes que ... se celebrará en una edición limitada los días 27 y 28 de agosto en el patio de Bodegas Franco-Españolas. Aunque la intención inicial era aplazar el programa que no se pudo celebrar el pasado año por la pandemia de COVID-19 y mantenerlo para este 2021, finalmente se reduce el cartel y, aunque de forma condicionada, se desarrollarán conciertos al aire libre.
Publicidad
Del programa ideado para 2020 solo se mantienen, realmente, Fuel Fandango y Arizona Baby, perdiéndose artistas importantes como León Benavente y Lagartija Nick, además de los grupos locales Conn Bux y The Monster Lover. A cambio, se incorporan nombres como Veintiuno, Cala Vento, Apartamentos Acapulco, Fizzy Soup y los DJ Tangerine Sistas y Edu AnMu.
Desde la organización que lidera la empresa Impar Eventos se explica que «después de estar en constantes conversaciones con diferentes instituciones y autoridades hemos conseguido que validen nuestro plan de medidas con el fin de que la experiencia sea lo más similar a la última edición del festival». Ciertamente, en las mismas Bodegas Franco Españolas de Logroño se han organizado en las últimas semanas otros eventos, si no similares, puesto que eran de menor formato y aforo, al menos sí comparables y que se han desarrollado con seguridad y éxito, como 'Suena verano' y 'Cine de verano'.
Una de las principales razones para llevar adelante el programa, aunque sea limitado, es el ritmo de vacunación y «la casi totalidad de pauta completa entre los mayores de 30 años, público mayoritario en las ediciones anteriores». Eso sí, el aforo, que será, por el momento, menor a 1.000 personas, «está supeditado a las medidas excepcionales de contención del COVID-19 que nos marquen desde las administraciones, derivadas de la pandemia». Con estos condicionantes, la organización informa de que todos los abonos vendidos hasta la fecha pasan a ser válidos para la edición de 2022 o, si así se desea, se devolverá el importe.
Los abonos para la nueva edición ya están a la venta en la plataforma Entradas.ibercaja.es al precio de 50 euros (60 en taquilla), mientras que las entradas de día costarán 30 euros (35 en taquilla) y estará disponibles a partir del lunes.
Publicidad
La programación se dividirá en dos únicas jornadas, la del viernes 27 de agosto, con Fuel Fandango, Veintiuno, Apartamentos Acapulco y DJs Tangerine Sistas y la del sábado 28, con Arizona Baby, Cala Vento, Fizzy Soup y Edu Anmu. La apertura de puertas en ambos días se producirá a las 19 horas y se prevé que los conciertos concluyan sobre la 1.30. «Esta edición se plantea como una necesaria vuelta a la normalidad para tomar aire y energías renovadas para todos los que pacientemente han estado apoyando al festival», explica Impar Eventos.
Cuándo. 27 y 28 de agosto de 2021, a partir de las 19 horas.
Dónde. patio de Bodegas Franco Españolas de Logroño.
Cómo. el viernes 27, Fuel Fandango, Veintiuno, Apartamentos Acapulco y DJs Tangerine Sistas; y el sábado 28 de agosto, Arizona Baby, Cala Vento, Fizzy Soup y Edu AnMu.
Cuánto. 50 euros el abono (60 en taquilla) y 30 euros la entrada de día (35 en taquilla), a través de Entradas.ibercaja.es.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.