Secciones
Servicios
Destacamos
El talento de jóvenes organistas como Sara Johnson Huidobro, Jorge García Martín y Mar Vaqué Mur convivirá con el de figuras tan reconocidas como Heinrich Walther y Jesús González López en la próxima edición del Festival de Órganos de La Rioja (FOR), que se prolongará ... desde el 18 de junio al 16 de julio en cinco localidades de la región.
El programa se abre en la iglesia de San Pelayo de Baños, con un órgano barroco de Acitores «de gran calidad», según palabras del director del festival, Jesús Pérez Caballero. A sus teclados, la leonesa Sara Johnson, acompañada en esta ocasión por el violoncello de Josetxu Obregón, interpretará distintas formas musicales del Seicento italiano.
Calahorra se reserva uno de los platos fuertes del festival con la presencia del virtuoso organista alemán Heinrich Walther. De su mano, el próximo día 25 el órgano romántico de la catedral calahorrana sonará a Brahms, Liszt y Reubke.
La iglesia de Igea será testigo de las improvisaciones históricas de Jorge García Martín, terreno en el que enfoca su faceta investigadora. La cita, el día 1 de julio.
A sus 30 años, la tarraconense Mar Vaqué Mur es organista en la parroquia St. Johann Baptist de Munich, actividad que compagina con su carrera concertística. El próximo 2 de julio interpretará, en el bello órgano de la iglesia de Uruñuela, un variado repertorio que abarca desde el siglo XVI al XVIII.
Por último, el organista soriano Jesús Gonzalo López hará gala de su personal y apasionado estilo en la iglesia de Santa María de Briones el 16 de julio, con el programa titulado 'Como la música a la palabra'. Este reconocido experto en el patrimonio musical ibérico también impartirá el Curso de interpretación de música para órgano, programado entre el 16 y 21 de julio en la misma localidad de Briones. Sus quince plazas están casi cubiertas, ha advertido esta mañana el director del festival durante la presentación del mismo. Le acompañaba la directora general de Cultural, Ana Zabalegui, quien ha puesto de relieve esta cita musical, ya no solo por la calidad de sus participantes, sino porque permite «cuidar y proteger los órganos de La Rioja (suman 140, poco más de la mitad en activo) ya que cada actuación obliga a una puesta a punto previa del instrumento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.