Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar Vidal
Madrid
Miércoles, 1 de abril 2020, 00:30
Sir Elton John ha vuelto a demostrar su compromiso con las causas sociales. A sus 73 años recién cumplidos, fue el anfitrión del concierto benéfico organizado por la cadena estadounidense Fox para recaudar fondos contra la pandemia. Un show que consiguió reunir este pasado ... domingo a casi nueve millones de espectadores bajo el título 'The iHeart Living Room Concert for America'.
A falta de cifras oficiales, recaudó alrededor de 7 millones de euros que irán destinados a dos organizaciones benéficas de EE UU que ayudan a las víctimas y que han sido las primeras en responder durante la pandemia: Feeding America y First Responders Children's Foundation. En pleno show el artista confesó que pasaba la cuarentena en la única casa que ha estado que no ha tenido piano. Eso no impidió que cerrará el concierto usando el teclado de sus hijos, Zachary, de nueve años, y Elijah, de siete, para interpretar un fragmento de su éxito 'Don't Let the Sun Go Down On Me' (No dejes que el sol se oculte sobre mí), que dedicó a los héroes que luchan en primera línea contra el virus.
En una velada tan especial quisieron sumar sus voces desde sus casas artistas como Demi Lovato, que tocó el piano e interpretó una versión conmovedora de 'Skyscraper' desde Nueva York, mientras que Sam Smith, en su habitación en Londres, cantó una versión a capela de '¿Cómo duermes?'. Camila Cabello, en cuarentena en Miami con su novio Shawn Mendes, le dejó tocar la guitarra («simplemente la está matando», bromeó) mientras entonaba 'My Oh My'. O Mariah Carey, que aprovechó la actuación para celebrar su 50 cumpleaños interpretando 'Always Be My Baby', que dedicó a sus dos hijos «por quedarse conmigo en casa y no quejarse demasiado».
Ellen DeGeneres presentó a una de las participantes y admitió que «llevaba tres días seguidos con los mismos pantalones deportivos en casa». A su vez, Lady Gaga animó a los espectadores a «encontrar la alegría como sea posible» en esta crisis. Y la niña prodigio Billie Eilish se sentó en el sofá de su sala de estar en Los Ángeles, junto a su hermano y sus cinco Grammys, para ofrecer una versión en acústico de su single 'Bad Guy'.
En España, una iniciativa similar de LaLiga Santander reunió a medio centenar de artistas y futbolistas que el pasado fin de semana lograron recaudar 625.000 euros, destinados a la compra de material sanitario para combatir el coronavirus.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.