Secciones
Servicios
Destacamos
B.V.
Domingo, 30 de enero 2022, 08:19
No era la favorita, pero Chanel ha sido la elegida con su tema 'SloMo' en el festival Benidorm Fest para representar a España en Eurovisión en 2022. La cantante, natural de La Habana, Cuba, tiene 31 años, y vive desde que tiene cuatro ... en España. Desde que era adolescente ha estado subida a los escenarios, con actuaciones en musicales como 'El rey león', 'Mamma mia' o 'El guardaespaldas'. Chanel tiene experiencia y eso se nota.
En cuanto a su faceta como bailarina, Chanel ha participado en varios Dinner Shows, e incluso ha sido bailarina para espectáculos de grandes artistas como Shakira. Pero su talento no termina aquí. Como actriz, la joven cubana ha aparecido en series de televisión como 'Águila Roja', 'El Continental' o 'El secreto de puente viejo', entre otras.
Su madre la decidió llamarla Chanel tras quedarse impresionada con Coco Chanel, prestigiosa diseñadora de moda.
A Chanel Terrero le apasiona Eurovisión, un festival que veía desde que era pequeña. «Desde pequeñita veía el festival y no puedo creerme esto», declaraba admitiendo que el reto le da «muchísimo respeto», pero «la ilusión me puede», afirmaba.
Ahora, representará a España en Eurovisión con su tema 'SloMo', que ha compuesto junto a autores que han colaborado previamente con Madonna, Black Eyed Peas, Britney Spears, Ricky Martin, Mariah Carey o Nicki Minaj.
Chanel dedicó su éxito a familia, amigos y también Leroy Sánchez, el músico y compositor vitoriano que ha escrito la canción. Sánchez fue el artifice del tema 'Voy a quedarme', que el año pasado defendió Blas Cantó en Eurovisión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.