Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Sáinz-Villegas tenía un reto en su calendario de actuaciones para este mes de junio. El guitarrista riojano se iba a convertir en el primer solista que actuaba con la Orquesta Sinfónica de Chicago en casi veinte años desde que lo hiciera John ... Williams en el 2002. Un reto importante del que Sáinz-Villegas salió triunfante.
El riojano tenía previsto interpretar la pieza para guitarra más famosa de Joaquín Rodrigo, el Concierto de Aranjuez (y lo hizo), pero su participación en el Symphony Center no quedó ahí. Así lo recoge la propia Orquesta Sinfónica de Chicago en su página de Facebook, a la que ha subido la interpretación que Sáinz-Villegas hizo de 'La Gran Jota', de Francisco Tárrega.
De hecho, el propio artista ha compartido dicha publicación con un claro mensaje de amor hacia su tierra. «Orgulloso de llevar a La Rioja allí donde voy«, ha recalcado al mismo tiempo que calificaba como memorables las actuaciones en Chicago.
No es la primera vez que Sáinz-Villegas viaja hasta Chicago para demostrar su buen hacer. Ya lo había hecho a principios de este año en el Teatro Harris, así como en el verano del 2017, donde actuó ante 11.000 espectadores con la Gran Park Symphony Orchestra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.