Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
Sábado, 30 de enero 2016, 08:54
La difunta leyenda del rock David Bowie pidió que sus cenizas mortales sean esparcidas en Bali. Según el 'New York Post', que cita el testamento de Bowie presentado en una corte de Manhattan, la estrella británica quiso que sus cenizas fueran arrojadas en ese país ... siguiendo los dictados de los rituales budistas.
La isla indonesia, en la que es mayoritaria la religión hindú, es conocida por su cultura musical y artística única, además de ofrecer un retiro espiritual para muchas personas.
El 'New York Post' afirma que Bowie dejó alrededor de la mitad de una fortuna estimada en 100 millones a su viuda, la modelo de origen somalí Iman, junto con su casa en el distrito del Soho de Nueva York. Sus dos hijos, el realizador Duncan Jones y su hija adolescente, Lexi, se dividirán la mayor parte del resto.
Bowie murió el 10 de enero, dos días después de cumplir 69 años y de lanzar su último disco, 'Blackstar', tras una batalla de 18 meses contra un cáncer que apenas reveló a unos pocos.
Se cree que Bowie pasó un tiempo en Bali y otras partes de Indonesia. Su canción 'Tumble and twirl' comienza con las estrofas: "He visto la ciudad / Y me tomé el siguiente vuelo a Borneo / Dicen que es bonito".
El diario 'Jakarta Post', en un artículo publicado después de la muerte de Bowie, difundió una foto del músico vestido con un pareo de Indonesia y dijo que Bowie hizo versiones en idioma indonesio de varias de sus canciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.