Virginia Carrasco
Domingo, 19 de octubre 2014, 08:39
'Camino de Fuego' es el nuevo argumento que la banda granadina Eskorzo presenta en su regreso al panorama musical. El quinto álbum de estudio de la agrupación, compuesto por 10 temas, se mantiene fiel al estilo que le ha llevado a vender 50.000 ... discos por todo el mundo. Con la fusión musical como bandera, el grupo mezcla con soltura géneros tan dispares como el rock, la cumbia, el afrobeat, el jazz, el rocksteady o el drum&bass. 'Camino de fuego' es una apuesta clara por el directo y los temas "movidos y bailables".
Publicidad
"Este es un disco de canciones más incendiarias, más pensadas para disfrutar el directo, que es donde realmente nos sentimos más cómodos", explica Tony Moreno, vocalista del grupo. Y es en esa 'zona de confort' encima del escenario desde donde ven también los estragos que la crisis ha provocado entre su público. "Se ha notado un montón, porque la gente no puede ir tanto a los conciertos", reconoce, "pero no se está en la música sólo por dinero".
Tony Moreno afirma que "lo que evoluciona eres tú y no los discos", en referencia al crecimiento coherente que ha tenido la banda a lo largo de los 18 años de carrera a sus espaldas. Y se queja: "En España hay muy baja cultura musical y el producto que se ofrece a la gente a nivel de gran público tiene muy baja calidad. Sin embargo, el mundo 'underground' en este país está bastante bien".
El grupo recorrerá gran parte de la geografía española hasta mediados de noviembre dentro de su gira Amenaza Fantasma tour 2014, para dar luego el salto a Europa por distintas ciudades de Alemania, Austria y Suiza.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.