Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Roldán
Viernes, 26 de septiembre 2014, 12:31
Primero se dijo que dejaba la legendaria banda. Después que la ausencia de Malcolm Young (Glasgow, 1953) se debía a una enfermedad; más tarde, que dicha dolencia le impedía tocar la guitarra. Un goteo informativo que culminó el jueves con el adiós definitivo de Young ... a AC/CD, la banda que fundó hace cuatro décadas. Pero su marcha no se debía a una decisión voluntaria o al cansancio. La demencia obligaba a la familia del guitarrista a internarlo en un centro especializado de Sídney, según confirmaron los medios australianos.
La banda ha buscado en casa a su sustituto. Será su sobrino Stevie, quien ya participó en el nuevo disco de la formación australiana 'Rock or Bust', el primero en 41 años en el que no habrán trabajado juntos August y Malcolm Young. El nuevo trabajo, el primero con material inédito desde la publicación de 'Black Ice' en 2008, saldará a la venta a principios del mes de diciembre. Stevie se ha convertido en el cuarto miembro de la familia Young en formar parte de uno de los grupos de rock más importantes del mundo. Además de los dos miembros fundadores, su tío George también colaboró con la banda de sus hermanos, que comenzará una nueva gira por todo el mundo el año próximo.
El internamiento de Young se produce, según los medios australianos, al detectarse fallos en su memoria inmediata. «Es incapaz, a partir de un momento concreto, de volver a aprender algo nuevo», comenta Alberto Vellido, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea. «Se puede dar el caso de que sepa tocar las canciones antiguas del grupo, pero que sea incapaz de aprender los temas nuevos», apunta el profesor, quien señala que esta falta de memora tiene unos avisadores como los cambios de humor o un razonamiento empobrecido, entre otros factores. En España, hay más de un millón de personas afectadas por este conjunto de enfermedades según la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.