Secciones
Servicios
Destacamos
CRISTIAN REINO
Martes, 29 de abril 2014, 15:26
Un juez de Barcelona ha citado a declarar como imputada por fraude fiscal a la soprano catalana Montserrat Caballé. La cantante lírica está acusada por la Fiscalía de haber defraudado a Hacienda 508.000 euros, por no haber declarado al fisco una cuenta bancaria que ... tiene en Andorra, en la que ingresaba los beneficios de sus recitales por medio mundo (España, Alemania, Suiza, Italia, Lituania, Chequia, Rusia y Ucrania), que alcanzaron los 1,5 millones de euros.
Según la querella del Ministerio público, que el juzgado de instrucción nº 4 de Barcelona ha admitido a trámite, Caballé, con el deseo de obtener un mayor beneficio de su actividad profesional y para no ingresar en Hacienda el dinero que le correspondía por IRPF, "formalmente figuraba como residente en el Principado de Andorra". Además, la Fiscalía afirma que para "conseguir que la Agencia Tributaria española no tuviera conocimiento de sus ingresos y de su residencia real en España y no le pudiera exigir el pago del impuesto correspondiente, firmó sus contratos profesionales para realizar conciertos a través de una empresa andorrana".
La fiscalía de delitos económicos cree que la soprano, "con su forma de actuar y la no presentación de la declaración de IRPF de 2010, dejó de ingresar en la Agencia Tributaria 508.462 euros, produciendo un perjuicio económico a la Hacienda por este mismo importe".
La cantante debe tributar en España porque tiene su residencia en Barcelona. Está citada a declarar para el próximo 9 de mayo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.