Bernardo Sánchez y Javier Cámara durante la edición de 2022 de 'La pantalla del arte'. J.R.

'La pantalla del arte' del Museo Würth

Cine ·

El Museo Würth La Rioja contará con la presencia de Isabel Coixet para presentar la proyección de su película 'Ayer no termina nunca'

Diego Marín A.

Logroño

Lunes, 16 de enero 2023, 01:00

El Museo Würth La Rioja acogerá del 21 de enero al 18 de febrero un nuevo ciclo de 'La pantalla del arte', en colaboración con el guionista y profesor de la Universidad de La Rioja, Bernardo Sánchez. En su undécima edición el ciclo cinematográfico ... pretende «reflexionar sobre el estatuto de la imagen, específicamente la cinematográfica, en el siglo XXI, del que llevamos camino de su primer cuarto», explica la organización.

Publicidad

El director del festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, presentará el sábado 21 de enero, a las 19.00 horas, la proyección de la película 'Magical girl' de Carlos Vermut. Después, el 4 de febrero, la directora Isabel Coixet, que próximamente rodará en La Rioja la película basada en la novela 'Un amor' de Sara Mesa, presentará la proyección de su largometraje 'Ayer no termina nunca'. Finalmente, el sábado 18 febrero Rosa Vergés presentará la película 'Iris'. La asistencia a las sesiones es gratuita pero se requiere reserva previa (941010410).

Bajo el lema 'Imago XXI', el ciclo 'La pantalla del arte' pretende exponer y hacer reflexionar sobre «las nuevas tecnologías, los nuevos soportes y formatos, los nuevos modelos de narración, las nuevas generaciones de público, la situación actual del mercado y de la exhibición», es decir, «la nueva era audiovisual que acompaña al siglo». Para ello el programa cuenta con «la visión de tres testigos y protagonistas del cine en España, que acompañarán tres películas que demuestran la transformación estética y temática, desde ángulos y tiempos contiguos». Además, sigue vigente la muestra 'De la cabeza a los pies, Figura humana'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad