![Los actores de Sapo Producciones, protagonistas de 'El misterio de Torremuña', en la presentación de la actividad.](https://s1.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/2025/02/10/Torremua-kPED-U230814239354WII-758x531@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La aparición del cuerpo sin vida del periodista Diego Uceta en el Museo de La Rioja es el detonante de un misterioso caso que los visitantes deberán investigar y resolver, a modo de juego de Cluedo, en la iniciativa que este próximo sábado se estrena en el Palacio de Espartero con el título 'El misterio de Torremuña'. Una propuesta lúdica y cultural con la que se trata de acercar a los jóvenes al Museo -amén de al público en general-, ha explicado este lunes su directora, Rocío Coletes.
¿Se trata de un crimen o de un accidente? Según Mariano, ficticio responsable de mantenimiento del museo, el periodista se ha caído accidentalmente por las escaleras. Ha ocurrido precisamente en vísperas de la presentación y colocación de las tres tablas del retablo mayor de Torremuña robadas en 1971 y recientemente recuperadas y restauradas por Margarita. Ambos son sospechosos, al igual que Marta Marchena (directora del museo) y la Marquesa de Ajamil, personajes interpretados por los actores de Sapo Producciones.
'El misterio de Torremuña' se recreará a partir de este sábado, 15 de febrero, y durante nueve sábados más hasta el mes de junio, y siempre a las 20.00 horas, una vez que el museo ha cerrado sus puertas al público. Las siguientes citas serán los días 8 y 22 marzo; 5 y 26 de abril; 10 y 31 de mayo, y 14 y 21 de junio. En cada sesión, un grupo de veinte personas, entre los que se nombrará un capitán, deberá seguir las diferentes pistas para resolver este caso, basado en el suceso real del robo de las tablas gótico/flamencas del mencionado retablo de Torremuña del siglo XV. Una investigación que se verá trufada de intriga, amor, humor, miedos y sospechas a lo largo de 90 minutos.
Las entradas para participar en este 'juego' se encuentran ya a la venta, al precio de 6 euros, en entradium.com. Los participantes de entre 12 y 15 años deberán ir acompañados de un adulto.
Esta novedosa iniciativa se enmarca en «la línea de dinamización cultural de Museo de La Rioja», ha destacado el director general de Cultura, Roberto Iturriaga, quien también se ha referido a la «experiencia exclusiva» que supone poder recorrer el museo de noche, sin visitantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.