Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
logroño.
Sábado, 5 de diciembre 2020, 14:01
Si nosotros no vamos al Prado, el museo viene a nosotros. El curso 'Los genios del Prado' ha llegado a su fin con una participación de más de 250 asistentes por sesión. La iniciativa puesta en marcha por la Fundación UNIR y la Fundación Amigos ... Museo del Prado, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, ha cumplido así su objetivo de acercar la cultura a todos los riojanos.
Las seis conferencias, celebradas del 21 de octubre al 2 de diciembre en el auditorio del Consistorio logroñés, han supuesto un viaje cronológico y artístico por las obras de los seis principales artistas de la pinacoteca nacional: El Bosco, Tiziano, El Greco, Velázquez, Goya y Rubens.
Tras el éxito de la primera sesión, a cargo del Juan José Pérez Preciado, y con el fin de hacer extensible la cultura a todos los riojanos en estas circunstancias excepcionales, el resto de conferencias se retransmitieron también en modalidad telemática.
Esta novedad ha permitido a muchos participantes disfrutar de la cultura de forma segura desde sus casas y adentrarse en el fascinante mundo de El Bosco, a través de algunas de sus obras como el Tríptico de la Adoración de los Magos o la Mesa de los Pecados Capitales, o descubrir cómo Goya rompió los límites tradicionales de su tiempo.
Para Javier Galiana, director ejecutivo de la UNIR, «estamos muy satisfechos por el resultado obtenido con esta iniciativa, dado que hemos conseguido acercar el Museo del Prado a La Rioja de mano de reconocidos expertos en la materia. Además, el hecho de que el público lo haya valorado tanto, gracias a un seguimiento tan amplio, nos anima a seguir promoviendo la cultura».
El director ejecutivo de la UNIR también ha querido agradecer a todos los asistentes el interés en esta iniciativa cultural, que «no hubiera sido posible sin la colaboración de la Fundación Amigos del Museo del Prado y el Ayuntamiento de Logroño».
En esta misma línea se ha manifestado el responsable del Departamento de Actividades de la Fundación Amigos del Museo del Prado, Alberto Pancorbo, al destacar que «ha sido una gran satisfacción organizar este curso en colaboración con la Fundación UNIR, más todavía cuando las circunstancias han sido tan complicadas. Ha resultado una magnífica experiencia. Esperamos que este haya conseguido su objetivo de dar a conocer un poco mejor las colecciones del Museo del Prado y que haya despertado o fomentado un mayor interés por él».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.