En los últimos años, las coreografías de Marcos Morau han sumergido al público del Bretón logroñés en el universo de Buñuel con 'Sonoma', en la cultura vasca ('Oskara'), en el inframundo ('Voronia'), en la Toscana italiana ('Siena')... Este sábado, en el mismo escenario, nos brinda ... una danza íntima que habla del proceso de deshumanización y aislamiento de los nacidos en la era digital. Se trata de 'Los perros', espectáculo que llega de la mano de la compañía navarra Led Silhouette, creada y dirigida por Martxel Rodriguez y Jon López (también intérpretes en la compañía La Veronal de Morau).
Publicidad
En este espectáculo ambos bailarines se abren en canal y, en el ladrido de 'Los perros', intentan devolverle el grito a la sociedad. Como hijos de su tiempo, asisten a un escenario inestable y convulso que los enfrenta a un proceso de deshumanización y de aislamiento. Y de ahí su baile catártico como personas frágiles, inadaptadas y vulnerables que son, y a las que solo les queda elegir entre la rebelión o la docilidad.
Su danza pasional llenará el Bretón logroñés a partir de las 20.00 horas, donde vivirán momentos de conflicto, de amor, de desamor, de diversión. Además de su yo presente, en 'Los perros' participan su yo infantil (en formato marioneta) y su yo anciano (dos cabezudos) que les representan en un viaje en el tiempo.
El texto de Carmina S. Belda (en la voz de Oier Zuñiga), la música de Juan Cristóbal Saavedra y la escenografía de David Pascual acompañan la danza contemporánea de Jon y Martxel.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.