Secciones
Servicios
Destacamos
El día ha comenzado fresquito en el Holika Fest de Calahorra. Eladio Carrión y Mora hicieron sudar a más de uno anoche frente al escenario. Pero las primeras horas de la mañana, con algo de viento y el termómetro rozando tan sólo los 20 grados, ... obligaba a sacar la sudadera de la mochila. Lo primero al salir de la tienda: decidir dónde desayunar -para algunos, casi almorzar- y recargar el teléfono móvil. La hostelería de Calahorra, siempre aliada con los 'holikers', facilita estos días la carga gratuita de las baterías de los dispositivos. «Está de lujo que podamos recargar los móviles, porque en el camping la recarga cuesta 25 euros (por las veces que se necesiten)», explicaba a media mañana Aroa Bella, mientras cargaba su teléfono en el bar Smiley. El local, que tomó buena nota el pasado año de esta necesidad entre los jóvenes que acuden al festival, ha habilitado un punto especial de recarga con varios enchufes.
Aroa compartía mientras tanto el desayuno junto a otras dos amigas, con quienes se ha desplazado a Calahorra desde Vitoria: «Hemos venido las tres, pero nos hemos juntado con otras amigas de mis amigas». Ya lo decía Objetivo Birmania a finales de los 80 cuando cantaba 'Los amigos de mis amigas son mis amigos'. Y con la batería al cien por cien y el estómago lleno, la segunda misión de la mañana era lo que parece una tradición en Holika. Es decir, la peregrinación a Mercadona para volver con las bolsas cargadas de comida y bebida. Sobre todo coca-cola, «porque la de la barra del festival no sabe igual», comentaba uno de los muchos jóvenes que enfilaban el paseo del Mercadal para llegar al supermercado.
Hecha la 'labor' del día, tocaba volver a la acampada para descansar y reponer fuerzas. Chimbala y Justín Quiles les esperan esta noche.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.