Estas próximas semanas la ciudad de Madrid tendrá más magia que nunca. Al grito de «Alohomora» se abrirán las puertas de 'Harry Potter: The Exhibition', la exposición más inmersiva e interactiva sobre uno de los personajes de ficción más icónicos de nuestra historia creado por la escritora J.K. Rowling. Desde este momento y hasta el próximo mes de enero los fans del universo de Hogwarts podrán adentrarse en una experiencia única e inolvidable en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid.
Publicidad
Una pulsera interactiva completamente personalizada con el nombre, la foto, la casa de Hogwarts preferida, la varita y el patronus hará que los visitantes se sientan como auténticos magos a lo largo de todo el recorrido. Acercando estas pulseras a las snitchs doradas de la exposición las pantallas interactivas mostrarán diferentes actividades que permiten conseguir puntos para la casa de Hogwarts elegida.
Dentro de los más de 3.000 metros cuadrados y las 26 salas se muestra el vestuario y el atrezzo original utilizado en las diferentes películas, los visitantes podrán probarse una de las túnicas, empuñar una varita y sentir que están dentro del mismísimo Hogwarts gracias a las pantallas 3D, las bolas mágicas de cristal y las mirillas instaladas en la pared que muestran escenas de la saga nunca vistas.
La experiencia es tan realista que los fans de Harry sentirán que están dentro de cada una de las cuatro casas de Hogwarts (Gryffindor, Slytherin, Hafflepuff y Ravenclaw) e incluso, podrán experimentar la sensación de entrar dentro del comedor donde los alumnos realizaban las celebraciones y las reuniones, sentarse en una de sus mesas y también, como en la película, el techo es mágico y se convierte en un cielo real con cientos de velas flotantes.
El público podrá ponerse en la piel de los aprendices de magos probando a preparar las pócimas mágicas y replantando las mandrágoras, que al igual que en la saga, emiten los rugidos que pueden dejar inconsciente a una persona durante varias horas e incluso, matarte si es adulta. Durante la visita, recorrerán también la sala del Castillo de Hogwarts y se sumergirán en el fantástico mundo del Ministerio de la Magia. Y por supuesto, se puede exporar todo lo que rodea al malvado mago Lord Voldemort, quién mató a los padres de Harry. Incluso, se puede probar la cama enana debajo de las escaleras que le ofrecieron sus tíos cuando quedo huérfano.
Publicidad
La visita estará acompañada siempre de las bandas sonoras de la película y los sonidos más característicos. El Bosque Prohibido atrapará a los visitantes como si fuera completamente real y podrán descubrir las misteriosas criaturas que se esconden en él mientras estudian herbología. Se sentirán muy pequeños en la cabaña del gigante Hagrid e incluso, se puede poner a prueba la puntería practicando quidditch subido en una escoba.
Tom Zaller, CEO de Imagine Exhibition, ha afirmado que están «muy entusiasmados» y que la exposición «tiene algo muy especial», a su vez, ha indicado que ya «ha tenido una acogida maravillosa» a pesar de que solo lleva dos días abierta. La exposición, creada y desarrollada por Warner Bros en colaboración con Imagine Exhibitions y Eventim Live ha recibido ya en su recorrido mundial a más de 2,5 millones de espectadores.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.