Secciones
Servicios
Destacamos
J. Sainz
Sábado, 2 de marzo 2024, 10:37
Una espiral de tristeza, de abandono y de angustia». Aitana Sánchez-Gijón vuelve a los escenarios para protagonizar 'La madre', una comedia negra del premiado novelista y dramaturgo francés Florian Zeller,un éxito internacional dirigido en España por Juan Carlos Fisher, con Juan Carlos Vellido, ... Álex Villazán y Júlia Roch en el elenco, que se representa este sábado en el Teatro Bretón (a las 20.00 horas).
«Anne –cuenta la actriz que le da vida– es una mujer que se encuentra en una crisis muy profunda porque todo a lo que ha dedicado su vida se está derrumbando. Siente el síndrome del nido vacío al irse de casa el hijo al que ha entregado la mayor parte de sus años. Al mismo tiempo descubre que su marido, después de años y años de infidelidades y ausencias, está a punto de marcharse con otra mujer. Yahora, esta sensación de haberse entregado tanto a los otros y haberse abandonado a sí misma, le hace darse cuenta de que no le queda nada porque ni siquiera se tiene a sí misma».
Dirección: Juan Carlos Fisher
Intérpretes: Aitana Sánchez-Gijón, Juan Carlos Vellido, Álex Villazán y Júlia Roch
Producción: Barco Pirata y Producciones Rokamboleskas
Teatro Bretón: 20.00 horas
'La madre', que llega a Logroño un mes después de la reposición de 'El padre', del mismo autor (la trilogía se completa con 'El hijo'), es una obra que cuestiona los límites de la soledad, el vacío y la cordura. ¿Puede una madre amar demasiado? ¿Existe un límite? ¿Qué ocurre cuando un hijo crece y se va? ¿Anne ha vivido para ella o para los demás? ¿Todo ha sido una ficción sin sentido?
Por otro lado, el domingo (a las 19.00 horas), el Bretón presenta el espectáculo de circo-teatro 'NüShu', de la compañía Capicúa, que combina acrobacias, críticas a la industria de la moda y el homenaje a las mujeres que se dedican a la costura.
Cinco mujeres, una fábrica antigua, una máquina de coser, una escalera aérea, ropa reciclada, un mástil, bobinas de hilo, una cuerda… Acróbatas que cosen, bailan, ríen y trepan. 'NüShu' es un lenguaje a través del cuerpo, del silencio, del caos, un lenguaje entre madres, abuelas, hijas y compañeras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.