Secciones
Servicios
Destacamos
«El cine como tal va a seguir existiendo, no va a morir», vaticina Asier Estefanía, experto en cine y gerente de los Moderno, «pero se va a tener que transformar». «Vamos a tener que cambiar nuestra mentalidad, porque el espectador va a ser el ... primero que va a cambiar porque va a tener que decidir dónde quiere ver un estreno, como ya esta ocurriendo con algunos títulos, si en una plataforma o en una sala, y ¿por qué no? ambas formas son complementarias, se ha demostrado en los tres últimos años».
Estefanía no comparte la opinión de que las plataformas van a acabar con el celuloide, todo lo contrario cree que es lo mejor que le ha podido pasar al cine «porque ha acabado con la piratería».
En relación al caso concreto de Logroño, asegura que a día de hoy «había muchas pantallas, éramos las capital de España con más pantallas por cada 100.000 habitantes. La ciudad estaba saturada. Ahora mismo el mercado pide menos salas, pero también es cierto que si estas se transforman y se especializan en determinados ámbitos, al final puede haber hueco», señala.
Pese a todo, Estefanía es optimista y cree que 2021 va a ser el año «en que van a empezar a cambiar las cosas», veremos los estrenos aplazados, y considera que, a partir del 2022, el mercado habrá empezado a asentarse: «Algo fundamental será ver qué t van a hacer las productoras. En agosto terminó la ley de monopolio de EEUU que prohibía a las productores comprar cines, ahora Disney puede comprar sus cines y proyectar en ellos sus películas», resume.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.