Foto de familia de los alumnos y profesores del colegio Montessori tras la inauguración de su biblioteca comunitaria. MIGUEL HERREROS

Una 'little free library' en La Guindalera

El colegio Montessori inaugura una pequeña biblioteca comunitaria y gratuita para el propio centro, vecinos del barrio y de la ciudad

E. E.

logroño.

Miércoles, 16 de junio 2021, 02:00

'Coge un libro. Lee un libro. Dona un libro'. Así reza la leyenda que asoma junto a la pequeña casita-biblioteca que se acaba de inaugurar a la entrada del Colegio Montessori de Logroño. Una coqueta estantería que, desde ayer, se brinda al préstamo ... e intercambio gratuito de libros no solo para los alumnos y familias del centro escolar, sino para cualquier vecino del barrio de La Guindalera e incluso de Logroño.

Publicidad

Sus primeros títulos, tanto en castellano como en inglés, los eligieron los propios escolares. Se trata de 'Los viajes de Gulliver', 'Pequeño azul y pequeño amarillo', 'Lemons are not red', 'Green eggs and ham', 'La hormiga Miga, megamaga' y 'Montessori en casa'. Cada uno de ellos mereció una pequeña presentación por parte de seis alumnos de Montessori y, una vez dispuestos sobre las baldas de la biblioteca comunitaria, la oferta literaria se amplió con otros ejemplares que sus compañeros habían traído de sus casas.

Montessori se incorporaba así a Little Free Library, organización americana sin ánimo de lucro que promueve del intercambio de libros en el vecindario, generalmente en forma de biblioteca pública. «Su uso es tan sencillo como coger un libro, devolverlo tras su lectura o poner otro diferente», nos explica la directora del centro, Yolanda Garrido.

En la pequeña casa-biblioteca instalada a la entrada del colegio cualquiera puede coger y depositar librosPrácticamente los 86 alumnos de Montessori, sus profesores y algunos padres participaron en la inauguración

Con cinta y placa

Prácticamente los 86 alumnos de Montessori, sus profesores y algunos padres participaron en la ceremonia de inauguración de esta biblioteca comunitaria.

De cortar la cinta se encargó el pequeño Olaf. La presentación corrió a cargo de Luna, quien invitó a los presentes a disfrutar de esta iniciativa muchos años. Ella, nos confesó, tiene preparado en casa «un mogollón» de libros para depositar en la biblioteca, de donde probablemente tome prestado 'Montessori en casa'.

Publicidad

Tampoco falta la placa en esta casita-biblioteca. La atornilló Marcos, gran lector y futuro periodista, que ya piensa en hacerse con 'La isla del tesoro' para estrenar esta 'little free library', una gran iniciativa para compartir libros y fomentar la lectura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad