Borrar
Arturo Pérez-Reverte, en el parisino Pont des Arts, un escenario de la última aventura de Falcó. M. L.
Pérez-Reverte recupera «la naturalidad del horror» con 'Sabotaje'

Pérez-Reverte recupera «la naturalidad del horror» con 'Sabotaje'

«Los intelectuales se apropian de todas las guerras», denuncia el escritor, que cierra «de momento» su trilogía de Falcó | El escritor lleva a su espía mercenario al efervescente París de 1937 con el encargo de «reventar» el 'Guernica'

Miércoles, 3 de octubre 2018, 00:58

«Quiere recuperar la naturalidad del horror», dice Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) de su última novela,'Sabotaje' (Alfaguara). Con ella cierra «de momento» su trilogía de Lorenzo Falcó. Su espía «canalla, asesino y mercenario de sí mismo», a sueldo del SNIO, ... los servicios fascistas durante la Guerra Civil española, tiene esta vez varias misiones en el efervescente París de Hemingway, Fitzgerald, Lee Miller y Picasso. Entre ellas, «reventar» el 'Guernica' que el genio malagueño está pintando para la II República, y desprestigiar a un intelectual de izquierdas en el que se reconoce pronto a André Malraux. El telón de fondo vuelve a ser un conflicto bélico «del que se apropiaron los intelectuales». Lo asegura en un paseo por los escenarios en los que transcurre esta «canónica novela de espías» que hoy llega al lector.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Pérez-Reverte recupera «la naturalidad del horror» con 'Sabotaje'