Borrar
Eduard Limónov, fotografiado en una playa de Valencia durante su última visita a España, en junio pasado. :: Irene Marsilla
Limónov, un camaleón acuático y salvaje

Limónov, un camaleón acuático y salvaje

Pionero en la autoficción, el poliédrico y excéntrico autor ruso narra su rocambolesca y vida en 'El libro de las aguas'.

Lunes, 26 de agosto 2019

«El agua lleva y se lleva todo; es imposible bañarse dos veces en las mismas aguas». Así justifica el ruso Eduard Limónov (Dzerzhinsk, 1943) el título de su autobiografía, 'El libro de las aguas' (Ed. Fulgencio Pimentel). El poliédrico y ególatra escritor se cuenta ... y se admira a sí mismo en un descarnado y nada piadoso autorretrato. Nacido Eduard Savienko, Limónov para las letras, es un personaje de múltiples perfiles que sedujo a Emannuel Carrère, el escritor francés que noveló la atrabiliaria y extravagante vida de este poeta punki, novelista y combativo periodista, guerrillero, atracador, reo, chapero, mujeriego, político fascioestalinista e indigente, hoy pro Putin tras ser su látigo, dandi a la vez que indigente que se retrata a sí mismo en 350 páginas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Limónov, un camaleón acuático y salvaje