Secciones
Servicios
Destacamos
El autor que mejor ha narrado las turbulencias del siglo XX y el ínfimo lugar que el hombre está destinado a ocupar en el mundo tenía también un hueco para las pasiones amorosas. Franz Kafka (Praga, 1883-Viena, 1924) acumuló una abundante correspondencia que Galaxia ... Gutenberg comienza a publicar. La editorial lleva a las librerías 'Cartas (1900-1914)', el primero de los tres volúmenes que completarán las misivas completas que se han conservado de Kafka, y comprende los años que van de julio de 1900 a julio de 1914.
El ejemplar es descomunal: 1.300 páginas, con prólogo de Jordi Llovet, que abarcan 778 cartas. Muchas de ellas, dirigidas a familiares, amigos y editores, se publican por primera vez en castellano. También aparecen las que Kafka envió a amantes y novias.
En una de ellas, mandada A Heidwig Weiler, con quien vivió una relación platónica, el autor checo relata sus penurias y después dice a su amada: «A veces es bonito dejar la pluma, imaginar, por ejemplo, que pongo tus manos la una sobre la otra y las cojo luego con la mía, y estar convencido de que no las soltaría aunque se retorcieran las articulaciones».
La traducción de las cartas ha corrido a cargo de Adan Kovacsics y los textos principales están acompañados de notas que ofrecen una visión más completa sobre las referencias vitales de Kafka y sobre los detalles de su día a día. Con la misma idea aparecen también apéndices, índices, un censo comentado de destinatarios, bibliografía e ilustraciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.