María Muñoz, autora del libro. L.R.

«La salud sexual de los españoles es bastante mala, por desgracia»

María muñoz | Experta en sexología ·

La calceatense acaba de publicar el libro 'Mindfulness y Tantra: soluciones a disfunciones sexuales'

Javier Albo

Santo Domingo

Jueves, 29 de octubre 2020, 21:00

La calceatense María Muñoz, sexóloga, es la autora del libro 'Mindfulness y Tantra: soluciones a disfunciones sexuales', con el que a través de estas dos disciplinas de la meditación quiere poner remedio a los problemas de hombres y mujeres en sus relaciones íntimas. «Mis resultados son hasta el momento satisfactorios en el 100% de los casos y con absoluta durabilidad», dice. En su currículum figura que es graduada en Naturopatía y Terapias complementarias; diplomada en Estudios Avanzados de la Salud Sexual y sexualidad humana, Medicina Sexual y en Neurobiología del Comportamiento Sexual. Ha realizado máster en Psicología Holística y de Coaching, y también es terapeuta y maestra de Tantra en España, India, México, Liechtenstein, Suiza y Marruecos. Da conferencias sobre estos temas.

Publicidad

– ¿Qué es 'Mindfulness y Tantra: Solución a Disfunciones Sexuales'? ¿A quién va dirigido?

– Este libro explica las diferencias que existen entre estas dos disciplinas de meditación, los efectos y grandes beneficios que producen a nivel cerebral y fisiológico, y cómo yo las utilizo y aplico para solucionar problemas de disfunciones sexuales, tanto masculinas como femeninas. Está dirigido a todas aquellas personas que deseen solucionar algún tipo de problema en su sexualidad, sean disfunciones, problemas con la pareja, etc. y que no quieran recurrir a la medicina tradicional convencional. Esta no siempre soluciona el problema y sus tratamientos son siempre agresivos y con importantes efectos secundarios, y que por sí solas no van a funcionar al 100%. Y por supuesto, va dirigido a todas las personas que deseen informarse o tengan curiosidad por conocer más sobre la sexualidad.

«El sexo es una de las principales causas de divorcio y de separación»

RELACIÓN DE PAREJA

– ¿Qué le motivó a escribirlo?

– Siempre he querido dejar constancia y difusión de estos temas en cuanto a mi aplicación profesional a nivel terapéutico. Mi universidad me pidió preparar una tesis sobre este tema y esta es una parte de esa tesis. Ahora siento que he realizado una muy buena labor para la sociedad y la ciencia y, además, tengo un sueño cumplido.

– ¿Cuánto tiempo le ha llevado hacer este libro?

– Me ha llevado meses, muchas horas sin dormir, incluso, leyendo estudios científicos sobre temas que necesitaba demostrar que hay pocos, pero hay, estudios científicos que avalan lo que cuento en este libro y que no todos los terapeutas de terapias alternativas somos unos charlatanes ni es una pseudociencia, puesto que yo soy una persona cualificada al respecto, y trabajo bajo estrictos estudios y conocimientos científicos.

– ¿Cuáles son las disfunciones sexuales más frecuentes?

– En hombres, la disfunción eréctil y la eyaculación prematura (no se dice ya precoz porque no es correcto médicamente). En las mujeres, el vaginismo, la dispareunia y la anorgasmia. En todos los casos, las causas pueden ser orgánicas, psicológicas o mixtas y cada caso es único y lo estudio de forma personalizada, pues no existen los milagros ni se puede solucionar en una sola sesión, tanto con mi método como con la medicina tradicional. Todo lleva tiempo.

Publicidad

En hombres, la disfunción eréctil y la eyaculación prematura (no se dice ya precoz porque no es correcto médicamente) es lo más frecuente

Los problemas en hombres

– ¿Y en el libro hallan una solución efectiva?

– Por supuesto. Mis resultados son hasta el momento satisfactorios en el 100% de los casos y con absoluta durabilidad.

– ¿Qué pregunta es imprescindible hacerse para saber si se tiene un problema sexual?

– Simple: ¿Estoy satisfecho con lo que tengo y lo que obtengo, o no? También hay que preguntarse si lo que ocurre afecta a su vida en pareja o no. Cuando se trata de una pareja, siempre se debe acudir a consulta en pareja y esto es algo que a las mujeres les cuesta mucho entender. Esto hace que muchos hombres les impida venir a consulta, lo cual perjudica mucho su vida como pareja.

Publicidad

– En general, ¿cuál es la salud sexual de los españoles?

– Bastante mala, por desgracia. Como he dicho antes, suelen ser los hombres los que buscan solucionar los problemas, pero sus parejas no suelen estar de acuerdo, lo cual significa que hay muy mala educación sexual en estas personas porque no comprenden cómo funciona el cuerpo humano y la importancia que tiene la salud sexual en la vida de cada persona durante toda su vida. Yo les animo a estas personas a que lean mi libro y vengan a un taller de educación sexual porque les cambiará la vida a mucho más fácil y satisfactoria.

En las mujeres, los problemas más frecuentes son: el vaginismo, la dispareunia y la anorgasmia

Los problemas en las mujeres

– ¿Es tu primer libro? ¿Algún otro proyecto en mente?

– Sí, es mi primer libro, pero no es lo primero que escribo, porque antes ya había escrito varios artículos para revistas y blogs. Mi próximo proyecto aún no está definido, pero sí seguiré investigando y demostrando con documentos y otros libros que quiero escribir que mi trabajo es muy efectivo y me gustaría que en mi país se me reconociera un poco más que lo que se me ha reconocido. Ahora no estoy en España y es increíble cómo se me valora en otros países desde hace años.

Publicidad

– ¿Dónde puede comprarse?

– De momento en Amazon, pero se está hablando con otras editoriales que también han mostrado su interés. También me gustaría poder venderlo en las librerías de La Rioja y España.

– ¿Algún consejo que desee compartir con los lectores?

– Que valoren mucho más su vida sexual y la función que tienen en casa porque es una de las principales causas de separación y divorcio de las parejas, y muchas veces se puede evitar llegar a eso haciendo una simple consulta en un sexólogo clínico. Muchas veces no basta con el urólogo y el ginecólogo o un psicólogo, porque no todos son sexólogos y no saben lo que se puede hacer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad