Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Soto
Jueves, 25 de mayo 2017, 20:53
A Leila Slimani mucha gente le ha dicho que no va a leer su nueva obra porque, según le confiesan, les da miedo; y eso que no se trata de un 'thriller' ni de una obra de terror. Lo que hace 'Canción dulce', sin embargo, ... es ahondar en uno de las grandes angustias de cualquier padre: qué les ocurrirá a mis hijos cuando los dejo con una niñera. En el caso de la novela de Slimani, esos niños son asesinados por la persona encargada de cuidarlos. «Pero se trata de un suceso excepcional. De hecho, yo estaba embarazada mientras escribía el libro y he tenido un bebé durante la promoción y no me he vuelto loca», explicó este jueves en Madrid la escritora franco-marroquí (Rabat, 1981) durante la presentación de su libro.
Galardonado con el premio Goncourt, el más prestigioso de las letras francesas, 'Canción dulce' (editorial Cabaret Voltaire) se ha convertido en la revelación de la temporada literaria en Francia, con más de 550.000 ejemplares vendidos. La obra de Slimani no es una novela femenina, sino que «busca la universalidad del dolor». Así, la autora huye de las etiquetas y de los géneros y se centra en «los temas universales que interrogan la organización de nuestra sociedad». «Los cuentos de hadas son historias horribles. A los niños les comen los ogros o las brujas y son abandonados por sus padre. Hay que pasar por un relato trágico que haga de catarsis con el miedo», subraya.
Hija de un banquero marroquí y de una médico francoargelina y casada con un banquero protestante, Slimani (Rabat, 1981) estudió ciencias políticas y periodismo y trabajó como periodista en 'L'Express' y 'Jeune Afrique' antes de dedicarse a la escritura. Su primera obra se título 'En el jardín del ogro' (2014): inspirándose en la figura de Dominique Strauss-Kahn, trató la adicción sexual desde el punto de vista femenino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.