Secciones
Servicios
Destacamos
Borja Robert
Martes, 29 de marzo 2016, 15:52
Ya la anuncian como la novela del año y se gesta una película basada en su trama para llegue a los cines en 2017. Pero L. S. Hilton, la autora de 'Maestra', el thriller erótico protagonizado por una joven sociópata con más interés en el ... sexo y el arte que en los sentimientos, asegura que lo escribió con un propósito algo más humilde: publicar un libro de los que enganchan al lector. "Ni un manifiesto feminista, ni un alegato sobre nada, solo lo que espero que sea una buena historia", asegura.
'Maestra' es un libro de alto contenido sexual explícito y escrito por una mujer. Tal vez por eso llega al mercado con polémica. "Muchas editoriales rechazaron la novela con agresividad", asegura Hilton, de promoción en España. "Nada de las típicas cartas de cortesía explicando que no es lo que buscaban. El rechazo fue virulento". Sin embargo, asegura, el sexo de su libro no es gratuito sino una parte importante tanto de la trama como de la personalidad de su protagonista, Judith Rashleigh. Y que cómo es y cómo se comporta no escandalizaría tanto si fuese un hombre. "Quería que fuese una novela moderna; original también, pero sobre todo moderna, y Judith lo es".
Las comparaciones con '50 sombras de Grey', inevitables, Hilton las juzga desencaminadas. Considera que la trilogía que relanzó la novela erótica ni siquiera es muy explícita, está llena de metáforas y de descripciones de cómo se siente ella, pero sin apenas sexo de verdad. "Es que es muy difícil escribir de sexo y que no resulte ridículo", asegura. "Lo que a unos puede parecernos muy erótico y estimulante, a otros puede parecerles cómico. Y yo no quería que pasase, así que he optado por ser descriptiva y detallista".
El libro, un thriller en estado puro, está ambientado en el mundo de la alta sociedad snob donde la belleza sea ésta un cuadro del Barroco italiano o una chica joven y bonita es mercancía, a donde Judith llega desde un trabajo de segunda fila en el mundo de las subastas de arte y por su afición al sexo, que no al amor. "En un momento de la novela, Judith protesta porque todo el mundo le pregunta por sus sentimientos, aunque a ella no le hacen ninguna falta", afirma Hilton.
En este mundo, la inteligente y calculadora Judith maniobra aprovechando las debilidades de los que se creen más ricos, más poderosos y más listos que ella. "Es un libro sobre engaño, apariencias y los recovecos entre lo que alguien es, lo que aparenta ser y lo que los demás creen que es", explica.
La historia, que contará con dos novelas más, ya tiene un final escrito aunque ni siquiera lo ha compartido con su editor. "Normalmente, de hecho, escribo los finales antes que el comienzo de los libros", aclara Hilton, que reconoce que en esta ocasión no fue así. Y no niega que parte de lo que narra se basa en sus propias experiencias entre otras cosas, fue becaria en una casa de subastas. Cuando se le pregunta por cuánto tiene Judith Rashleigh de L. S. Hilton, tiene lista la respuesta: "Solo diré que yo no he asesinado a nadie".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.