Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Miércoles, 30 de septiembre 2015, 13:45
El hijo de Carmen Balcells ha anunciado hoy que tomará las riendas de la agencia de su madre, fallecida el pasado día 20 y que fue la representante de los principales escritores del 'boom' latinoamericano y de numerosos premios Nobel y Cervantes. "Mi madre deja ... un gran legado profesional, y es mi decisión -que comparte todo el equipo de la agencia- continuar con su tarea", ha afirmado Lluís Miquel Palomares Balcells en un comunicado.
más información
El objetivo es "seguir brindando a nuestros autores tanto nuestro servicio profesional como el apoyo personal que siempre nos ha caracterizado", ha añadido el hijo de la famosa agente literaria. Palomares aprovechó el comunicado para agradecer "las innumerables condolencias que hemos recibido por la muerte de mi madre, desde los más diversos ámbitos". "Aquí estoy a partir de ahora, encarando el futuro con determinación", ha concluido Palomares.
Carmen Balcells falleció en Barcelona a los 85 años consagrada como una de las figuras más importantes de las letras iberoamericanas. La cartera de autores de su agencia es un compendio de la historia reciente de la literatura de España y Latinoamérica: desde Luis Goytisolo, el primero en confiar en ella, hasta Javier Cercas, pasando por Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar, Pablo Neruda o Camilo José Cela.
En total, representó a más de 200 autores entre ellos numerosos premios Cervantes y seis premios Nobel: Vargas Llosa, García Márquez, Neruda, Cela, el español Vicente Aleixandre y el guatemalteco Miguel Ángel Asturias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.