Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Varela
Lunes, 29 de septiembre 2014, 08:54
Para muchos será la eterna niña rebelde, pero ya tiene 50 años. El 29 de septiembre de 1964 esta niña curiosa, rebelde -con aversión a la sopa- y dispuesta a cambiar el mundo se coló en el día a día de muchas personas que encontraron ... en Mafalda una forma desenfadada de hacer frente a los problemas que el mundo nos plantea.
Aquel 29 de septiembre vio la luz la primera tira del personaje de Quino, que recibirá este año el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. El dibujante argentino pensó en un inicio en este personaje para ser la protagonista de un folleto de electrodomésticos, pero acabó siendo la estrella de la revista Primera Plana.
Pero Mafalda no sólo ha llenado la vida de muchas personas, sino que ha dejado en nuestro diccionario alguna de sus frases lapidarias como aquella de "paren el mundo, que me quiero bajar". Y es que el jurado de los Premios Príncipe de Asturias calificaban este mes de mayo a Mafalda como un ser inteligente, irónico, inconformista, contestatario y sensible, que percibe la complejidad del mundo desde la sencillez de los ojos infantiles, qué mejor que echar un vistazo a algna de sus célebres frases para entenderla y quererla.
- "No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta".
- "Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo Importante".
- "Ya que amarnos los unos a los otros no resulta, ¿por qué no probamos amarnos los otros a los unos?".
- "Comienza el día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo".
- "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, más bien de costumbre el hombre es un animal".
- "Admitir que se está equivocado es el harakiri del orgullo".
- "Ya que amarnos los unos a los otros no resulta, ¿por qué no probamos amarnos los otros a los unos?".
- "Sería lindo despertar un día y encontrarse con que la vida de uno depende de uno".
- "¿No será acaso que esta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?".
- «Y estos derechos a respetarlos, ¿eh? ¡No vaya a pasar como con los diez mandamientos!»
- "La vida no debería despojarlo a uno de la niñez sin antes darle un buen puesto en la juventud".
- "La vida empieza a los cuarenta (lee en un periódico). ¿Y entonces para qué cuernos nos hacen venir con tanta anticipación?".
- "A medio mundo le gustan los perros, y hasta el día de hoy nadie sabe qué quiere decir guau".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.