Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Varela
Martes, 8 de julio 2014, 14:43
Después de siete años de silencio, vuelven las gafas redondas de Harry Potter, sus trucos de magia y sus amigos del alma para delirio de los Harrypottermaniacos. Pero no sólo él, ya que junto al joven mago vuelven Ron Weasley y Hermione Granger y todos ... los personajes de una saga que dio señales de vida por última vez en 2007, cuando J.K. Rowling publicó el hasta ahora último libro, Las reliquias de la muerte.
Desde entonces, nada se ha sabido de la vida de Harry Potter. Hasta ahora. La escritora ha decidido retomar el universo Potter poniéndose en la piel de una periodista, Rita Skeeter, que cuenta una reunión de viejos alumnos de la escuela Hogwarts aprovechando la final del Campeonato Mundial de Quidditch, el deporte de los magos por excelencia.
En este texto de cerca de 1.500 palabras, publicado en la web para fanáticos que J. K. Rowling impulsó en 2011, Pottermore.com, Harry Potter está en la treintena, tiene dos hijos, combate las más oscuras formas de brujería a sueldo del Ministerio de Magia y en su pelo oscuro se empieza a apreciar el paso del tiempo con «los primeros hilos de plata». «A punto de cumplir 34 años, hay un par de hilos de plata en el famoso cabello negro» de Potter; «sigue usando sus distintivas gafas redondas que algunos dicen que son más apropiadas para un niño de 12 años con poco estilo», se escribe en el relato, donde además aparecen su mejor amigo, Ron Weasley, que ha abandonado su cabellera roja para dar paso a una prominente calvicie, y su mujer y amiga de Potter, Hermione Granger. Los fans de Harry Potter están de doble enhorabuena, ya que J. K. Rowling ya ha anunciado que este corto texto tendrá una continuación el 11 de julio.
Joanne Rowling, de 48 años, pasó de la pobreza a la riqueza y la fama con la saga de Harry Potter, que vendió 450 millones de libros en todo el mundo y de la que se hicieron ocho películas. En 2012 la escritora dio por terminadas las aventuras del mago, que ahora es objeto de reapariciones esporádicas como la de este martes.
Rowling acaba de publicar su segunda novela de detectives bajo el seudónimo Robert Galbraith y donó recientemente 1 millón de libras a la campaña Mejor juntos, que se opone a la independencia de Escocia en el referéndum del 18 de septiembre.
La escritora inglesa, que vive en Edimburgo desde hace 21 años y por lo tanto podrá votar -al contrario que los escoceses que viven en Inglaterra o el extranjero-, expuso en su página web www.jkrowling.com los motivos del donativo (1,6 millones de dólares, 1,2 millones de euros).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.