Secciones
Servicios
Destacamos
irene gómez
Lunes, 7 de julio 2014, 16:17
Los fans de Harry Potter podrán visitar a partir de mañana una réplica a tamaño real del callejón Diagon, la calle comercial por excelencia del mundo mágico de Potter. Como escenario, el parque temático de Universal Studios, en la soleada Florida, un ambiente algo distinto ... al gris y lluvioso Londres en el que se situaban estos lugares, pero que seguro no desanimará a los fanáticos de esta saga creada por J.K. Rowling en 1997.
Varitas, pociones y escobas voladoras
Entre estas nuevas adiciones a la recreación del universo londinense del mago, se podrán visitar tiendas como 'Ollivanders', donde los magos adquirían sus varitas (o eran elegidos por ellas), 'Madam Malkins', la tienda de túnicas, capas y demás indumentaria mágica donde Harry Potter tuvo su primer encuentro con Draco Malfoy, 'Sortilegios Weasley', llena de artículos de broma como la Poción de Amor de la que el mejor amigo de Potter, Ron Weasley, fue víctima en su sexto año en Hogwarts, o 'Artículos de calidad para el Quidditch', que vendía la escoba con la que Harry aprendió a jugar al quidditch como buscador en su primer año en la escuela de magia, la Nimbus 2000.
Bancos de duendes y cerveza de mantequilla
Además, los amantes de la saga podrán entrar en el sombrío callejón Knockturn, con la tienda 'Borgin y Burkes', preferida por los estudiantes Slytherin y llena de artículos como la Mano de la Gloria o el Armario Evanescente, muy relevante en el sexto libro y película. También podrán pasear por la estación de King's Cross y su famoso andén 9 y , explorar el banco de magos 'Gringotts', regido por los ariscos duendes y lleno de laberínticas cámaras acorazadas, o tomarse una cerveza de mantequilla en 'El caldero chorreante'. También han incluido el número 12 de Grimmauld Place, la vieja casa de Sirius Black que sirvió de cuartel general a la Orden del Fénix en el quinto libro y película.
Así, Universal ha añadido nuevas incorporaciones al popular castillo de Hogwarts y la villa de Hogsmeade, con los que el universo de Harry Potter empezó sus aventuras en Orlando en 2010. Con esto, queda claro que la creación de J.K. Rowling sigue siendo una saga con muchos años de vida por delante y una marca muy prolífica, por la que la británica consiguió ser la primera persona en ganar 1.000 millones de dólares escribiendo libros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.