Secciones
Servicios
Destacamos
S. Rodríguez
Oviedo
Viernes, 20 de octubre 2023, 20:17
De la niña de alegres tirabuzones y mirada tímida que en 2019 hizo su debut en los premios que llevan su nombre poco queda ya en Leonor. La que este viernes pisó con fuerza la alfombra azul a las puertas del Teatro Campoamor acompañada de ... sus padres, su hermana y su abuela paterna, y por la que instantes antes habían desfilado los premiados de esta edición, es una Leonor ya segura de sí misma. Los dos años lejos de Zarzuela, estudiando bachillerato en Gales, y los dos meses largos de formación militar en Zaragoza la han cambiado. «Soy consciente de mi deber y de lo que implican mis responsabilidades», pronunció durante su discurso, en el que recordó que en unos días, el 31 de octubre, jurará la Constitución. «A la reina y a mí, como reyes y como padres, nos llena de orgullo su sentido del deber», destacó Felipe VI en su turno de palabra.
A punto de cumplir los 18, solo la actriz Meryl Streep logró eclipsarla por momentos. También el impresionante vestido que lució la reina Letizia, el más arriesgado sin duda desde que en 2004 entró a formar parte de la Familia Real y comenzó a presidir junto a don Felipe la ceremonia; negro, ajustado y asimétrico, con un hombro al aire y que lleva la firma de Carolina Herrera. Pero si la Casa Real mantiene la tradición iniciada con el entonces príncipe de Asturias al alcanzar la mayoría de edad, en 2024 la princesa Leonor ya caminará sola hasta las tablas del teatro ovetense. Solo ella presidirá la ceremonia. Una incógnita que probablemente no se resuelva hasta dentro de doce meses y que deja varios interrogantes abiertos, porque es sabido que para los reyes Felipe y Letizia este es un acto especial, también para la reina Sofía, que nunca ha faltado a la cita anual con estos premios universales asturianos. Y para la infanta Sofía, quien siempre ha acompañado a su hermana en actos oficiales; ayer optó por un vestido bicolor, negro y blanco.
De ahí que no se descarte que al menos las mujeres de la familia continúen acompañando a la heredera al trono, no así Felipe VI, para que la princesa Leonor comience a labrar su propia personalidad en los discursos anuales de los Premios Princesa de Asturias, como él hizo en su día.
Noticias relacionadas
Para esta gran cita anual, la primogénita de los Reyes volvió a elegir el color azul, el de su guión y estandarte, al que recurre en las grandes ocasiones. Aunque de su conjunto destacaron los pendientes, de diamantes y lágrima de aguamarina, prestados por su madre. Unas joyas que doña Letizia recibió como regalo al nacer su primogénita.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.