Para los fans del universo Marvel, ya procedan del mundo de los cómics, películas o de ambos, los 'Guardianes de la Galaxia' son unos personajes bastante pícaros y canallas, pero muy divertidos que crean una atmósfera entretenida a lo largo y ancho del espacio con ... sus aventuras. Afortunadamente la frescura de estos personajes se ha trasladado también a uno de los videojuegos más interesantes del año.
Publicidad
Si no eres muy ducho en la saga no importa demasiado ya que 'Marvel's Guardians of the Galaxy' introduce con éxito a todos y cada uno de los personajes, es decir, Gamora, Drax, Groot y Rocket pero, sobre todo, hace especial hincapié en el líder del grupo llamado 'Star Lord'. Peter, que es su nombre real, es además el personaje jugable y también el protagonista de la historia.
Con estos ingredientes Square Enix ha sabido dar una vuelta de tuerca al género para entregar una aventura de plataformas con ciertos componentes roleros y un poquito de la necesaria exploración para conseguir objetos valiosos.
Estos 'Guardianes de la Galaxia' son, ante todo, mercenarios que se ofrecen al mejor postor para transportar mercancías, acabar con ciertos enemigos o incluso mediar en disputas espaciales...
De hecho la trama comienza con los 'Guardianes' metidos en un buen lío después de que el registro de su nave revele la presencia de cierto material ilegal. Tras ser arrestados son condenados a pagar una multa que tendremos que pagar mientras se desarrolla el resto de la historia.
Paralelamente a estas desventuras espaciales, la trama incluye también viajes en el tiempo, en forma de flashbacks, para conocer los orígenes de 'Star Lord' y sus motivos para lanzarse a recorrer el espacio.
Publicidad
Precisamente en estos viajes en el tiempo saltaremos atrás a la creativa década de los ochenta y podremos disfrutar de toda la cultura pop y rock que definió la adolescencia de 'Star Lord'... y de tantos otros. Este toque ochentero viene aderezado por una banda sonora salpicada por los grandes éxitos de artistas de aquella época como Rick Astley, Blondie, A-ha o Kiss entre otros, que han sido incluidos en dicha banda sonora. De hecho incluso tenemos una gramola disponible en la nave para pinchar nuestras canciones favoritas en cualquier momento.
Por lo demás, no se acaban aquí las referencias ochenteras ya que aparecen muchos guiños a películas estrenadas en aquellos años como 'Star Wars' o 'Tron', entre otras.
En esta ocasión, Square Enix ha aprendido la lección y ha sabido presentar al público una historia y una aventura realmente potentes, cuya duración puede rondar las 25 horas o más, dependendiendo de la pericia del jugador.
Publicidad
No hay más que tomar la referencia con el anterior 'Marvel's Avengers', un título que presentaba una campaña mucho más corta pensada para que el jugador gastara dinero real en micropagos con el fin de obtener nuevos personajes o elementos estéticos de cara al multijugador.
Afortunadamente con este 'Guardians of the Galaxy', Square Enix ha hecho borrón y cuenta nueva tanto a nivel argumental como jugable, pese a que el motor gráfico y la base técnica sean idénticas respecto al título anterior.
Publicidad
De hecho, a nivel gráfico 'Marvel's Guardians of the Galaxy' consigue ponerse a la altura de la nueva generación de consolas sin ningún problema, así como las nuevas tecnologías de trazado de rayos de Nvidia también le permiten una calidad óptima en PC.
Con todo, estamos hablando de una aventura divertida y carismática a rabiar, con unos personajes que no paran de interactuar entre ellos y cuyos diálogos y conversaciones podremos modular a nuestro gusto. También la jugabilidad aporta entretenimiento a pesar de lo lineal o 'pasillero' que resulta.
Publicidad
Otro aspecto fundamental de 'Marvel's Guardians of the Galaxy' tiene que ver con el combate. Ya sabemos que nuestro protagonista es 'Star Lord', quien es autosuficiente a la hora de acabar con los enemigos, ya sea tanto en el combate cuerpo a cuerpo como con sus pistolas. Sin embargo, también tenemos la posibilidad de pedirle a otros miembros del equipo que ataquen o incluso reunirlos (como si de un equipo de baloncesto se tratasen) para coordinar un ataque en conjunto y conseguir el doble de daño si hemos tenido éxito con nuestra arenga conjunta.
En resumen se trata de un título muy interesante y que aporta horas de entretenimiento basadas en unos personajes que han llegado al gran público gracias a la adaptación cinematográfica de los cómics de Marvel. De hecho, en varios momentos del juego se pueden tomar decisiones importantes a través de árboles de diálogos que influirán en la relación entre los miembros del equipo y su posición respecto a las siguientes misiones. A pesar de esto, el núcleo principal de la trama se mantiene inalterada y solo presenta un único final a los jugadores. Con todo, estos diálogos no hacen más que sumar y hacer más partícipe al jugador de la aventura de la que está formando parte.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.