Secciones
Servicios
Destacamos
J. S.
logroño.
Lunes, 29 de junio 2020, 08:52
La escritora logroñesa Isabel Lizarraga acaba de publicar 'Luz ajena. El enigma de María Lejárraga' (Renacimiento-Espuelas de plata), una novela inspirada en la escritora de origen riojano (San Millán de la Cogolla, 1874-Buenos Aires, 1974).
Después de haber tratado el tema a través del ensayo, Lizarraga recurre ahora a la ficción para seguir indagando y divulgando la figura y la obra de esta relevante mujer, feminista, diputada socialista y exiliada, además de autora modernista ensombrecida durante décadas por haber firmado la mayor parte de sus obras con el nombre de su marido, Gregorio Martínez Sierra.
En la novela, una joven licenciada en Filología, convencida de que debe descifrar el enigma de esta mujer excepcional, emprende un deslumbrante viaje literario, desde las primeras obras de María hasta sus últimos años en Buenos Aires.
A través de una visión compleja y caleidoscópica, matizada por múltiples puntos de vista narrativos, Lizarraga lleva al lector a descifrar la verdad de Lejárraga y da cuerpo a la novela de una vida formidable que su protagonista nunca se atrevió a escribir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.