Secciones
Servicios
Destacamos
sara rubio
Miércoles, 22 de septiembre 2021, 10:30
Iñaki Gabilondo se ha despedido de los micrófonos para siempre en el programa 'Hora 25' de la cadena SER: «Hacerse mayor es un proceso de despedida. Voy a cumplir 79 años el mes que viene. Estaba claro que esto se acababa ya y me estaba ... aburriendo de mí».
El periodista ha admitido en una entrevista con Aimar Bretos, director de 'Hora 25', que ya se estaba alejando de la radio «por la vía de la discreción máxima», pero que cuando anunció que dejaba los comentarios políticos debería «haberlo dejado todo». «Forzamos un poco más en el 'Hoy por hoy', pero en mi corazón quedó claro que había llegado el fin». Gabilondo tenía desde enero una sección semanal en el programa 'Hoy por hoy' los lunes a las 10.00 horas, en el que escuchaba testimonios de jóvenes para analizar la vida y el futuro.
En la entrevista también ha aprovechado para asegurar que está preocupado por la «atmósfera de España» y ha lanzado una última crítica política a la oposición: «España es un país que cuando ha tenido un proyecto ha asombrado al mundo, como los Juegos Olímpicos. No estamos en un momento de hacer oposición a base de demolición, si la democracia va a ser así yo me borro. Vamos siempre a rastras».
Sobre la situación de la radio en la actualidad ha comentado que: «la radio está haciendo su trabajo y al mismo tiempo anda buscando con cierto nerviosismo a oyentes que no sabemos dónde están». Según Gabilondo: «La radio es el único medio que opera en horas, minutos y días y que no reclama la atención de nadie. Si oyes la radio puedes hacer de todo. La radio te hace la segunda voz, si quieres la escuchas, si quieres la oyes. Unos nos están oyendo y otros nos están escuchando».
En cuanto a su relación con la cadena SER, medio al que ha estado ligado desde que comenzó su trayectoria profesional, ha admitido que «le ha dado todo». «Cada vez que he oído que se encendía la luz roja he sentido el calambre de un niño que soñaba con estar ahí. Yo creo que era como casi todos los niños porque todos querían vivir en Disneylandia», aseguraba emocionado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.