

Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Salvador Carreras (Logroño, 1881-Madrid, 1962), hijo menor del célebre político liberal riojano Amós Salvador, fue un prestigioso musicólogo del primer tercio del siglo XX. Intelectual como sus hermanos mayores, los arquitectos Fernando y Amós, fue letrado de profesión y diputado por Almería en diversas ocasiones.
La música era su pasión: presidente de la Sociedad Editora Orfeo, miembro fundador de la Sociedad Filarmónica de Madrid y vicepresidente del Consejo Nacional de Música. Llegó a presidir la Sociedad Nacional de Música, donde desempeñó una destacada labor de impulso de 'la nueva música española'. También perteneció al Ateneo de Madrid y a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Como crítico musical colaboró con El Globo, la Revista Musical de Bilbao, luego Revista Musical Hispanoamericana, y con la revista España. Tras la Guerra Civil, su hermano Amós, que fue ministro de Gobernación con Azaña durante la República, tuvo que exiliarse, al igual que Fernando. Por su parte, Miguel fue condenado a muerte por la dictadura y, aunque la pena le fue conmutada –Falla intercedió por él–, fue socialmente depurado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.