En todo periódico hay una habitación mágica. Huele a maderas nobles y a papel antiguo, y suele estar cerrada. Es normal, porque dentro hay un tesoro, uno de los mayores que puede tener un medio centenario: su hemeroteca.
Publicidad
Esta tiene la suya, y muy nutrida. Desde el 15 de enero de 1889 hasta hoy, 134 años (y pico) de periódicos. Y a partir de hoy, esa habitación está más abierta, o al menos un poco, porque los suscriptores de Diario La RIOJA tienen ya acceso a la web hemeroteca.larioja.com.
Y en ella, todo. Bien sea buscando una fecha concreta o por términos, la web es como un enorme libro de alrededor de dos millones y medio de páginas. Todo un tesoro de memoria y de historia alrededor de esta pequeña tierra que fue provincia y ahora es Comunidad, con los cientos de miles de historias que hemos contado en páginas que ya han cruzado la frontera de dos siglos.
El proceso de digitalizar todo ese caudal de información no ha sido fácil, y desde luego no ha sido corto. Aún está en parte en marcha, aunque ya casi terminado: 127 de los 134 años de vida del periódico están completos en la hemeroteca y el resto se pueden consultar (y descargar) por ahora parcialmente. Es un archivo creciente, en todo caso, que se engrosa cada jornada, aunque no se pueden consultar los ejemplares de los últimos 60 días.
El servicio es exclusivo para suscriptores, tanto de la web como del papel. Estos últimos, si aún no lo han hecho, pueden solicitar tener acceso también a la suscripción digital de forma gratuita.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.