Bamboo Bebop durante un concierto anterior. Raquel Rodríguez

«Somos gente sin prejuicios musicales ni estéticos»

Jorge Garde | Cantante de Bamboo Bebop ·

Diego Marín A.

Logroño

Domingo, 1 de septiembre 2019, 12:18

Bamboo Bebop, multitudinaria banda riojana que años atrás fue premiada en concursos como el 'Gota Music', la Guerra de Bandas de Actual y el de la Universidad de La Rioja, reaparece en la última jornada de MUWI para actuar en el Escenario Principal a las ... 14.45 horas. «El MUWI es el festival casi con más repercusión, así que disfrutaremos la oportunidad. Ojalá venga gente», desea Jorge Garde, cantante de Bamboo Bebop y quien no se corta a la hora de hacer una reivindicación: «La Rioja necesita más variedad musical, en los eventos musicales y, sobre todo, confianza en el talento local. Hay muchos grupos escondidos que sorprenderían a mucha gente», dice citando a DubInci Sound o Pshyco Rebel Front.

Publicidad

No es Bamboo Bebop un grupo que se prodigue mucho en los escenarios. De hecho, desde que editaran su primer disco, 'Planeta Mistura' (2013), apenas se ha sabido nada de ellos. «Cada músico de la banda ha iniciado proyectos musicales independientes, la mayoría residimos en distintas ciudades y Bamboo Bebop ha pasado a otra perspectiva e intención como grupo. Pero que no nos den por muertos que aún queda baile», advierte el cantante.

Completan la formación Israel González, Alberto Aparicio, Daniel Hernando, José Luis Omedes, Francesc Rodríguez, Pablo Hernáiz, Andrés Díez y Marina Trif, que con la aportación del violín, la trompeta y el saxo convierten su música en un mestizaje de sonidos muy estival y bailable. «Somos gente sin prejuicios musicales ni escénicos, hacemos esto por pura pasión y por despertar lo mismo en los demás. No concebimos un concierto en donde la gente no baile, sonría y cante porque la alegría es contagiosa y como grupo es la misión y mensaje que intentamos transmitir», reconoce el cantante de la banda riojana.

Eso sí, lo que ya no hace Bamboo Bebop es presentarse a concursos. Hace seis años los ganaban todos. «Fue una etapa preciosa, los inicios hiperactivos de la banda pero el tiempo, nuestros trabajos y la distancia nos ha ido marcando el rumbo más que nuestras ambiciones musicales», explica Garde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad