Madrid
Jueves, 27 de mayo 2021, 18:53
Ha dicho sí. Robert De Niro ha recogido el guante que el pasado lunes le lanzaba Madrid Fusión Alimentos de España y ha aceptado promocionar el congreso culinario a nivel internacional a cambio de una cena irrepetible cocinada por cinco de los ... chefs más prestigiosos del planeta. «Por supuesto que estoy dentro», decía el actor ganador de dos Oscars en un vídeo corto publicado al filo de las seis de la tarde. Ahora es el turno de Mauro Colagreco, Joan Roca, Quique Dacosta, José Andrés y Martín Berasategui, a quienes les toca preparar esa cena impagable para un invitado de excepción.
Publicidad
El actor de Taxi Driver, El Padrino o Toro Salvaje había sido el gran protagonista de la presentación oficial de Madrid Fusión celebrada el lunes con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, y otros representantes institucionales, además de la cúpula de Vocento Gastronomía. De Niro no estaba presente, pero era el protagonista involuntario de un video con el que la cumbre gastronómica busca promocionarse en el mercado internacional.
La campaña, ideada por la agencia Leo Burnett Madrid y producida por Attic Films, mostraba al supuesto abogado del Madrid Fusión, interpretado por el actor Larry Tales, presentándose en el despacho del actor para hacerle «una oferta que no podrá rechazar». El trato consistía en promocionar el congreso madrileño pero sin cobrar un duro. Conscientes de que el actor es un gran amante de la gastronomía -posee restaurantes y hoteles de lujo en el barrio neoyorquino de Tribeca -, le ofrecían una cena «de valor incalculable», puesto que implica a cinco de los cocineros más grandes del planeta.
«Robert, se está cocinando una experiencia», le dice Joan Roca desde la cocina de su tres estrellas en Girona, «que alimentará tu cuerpo y tu alma, no tu cartera», añade Mauro Colagreco desde la sala de Mirazur (Menton, Francia). «Básicamente serás la única persona en la Tierra que habrá probado el sabor del Cielo» prosigue José Andrés desde su casa en Washington DC. «Esto no se ha hecho nunca antes», le advierte desde su restaurante en Dénia Quique Dacosta, antes de que Martín Berasategui cierre el video desde Lasarte con su clásico «¡Robert, garrote!».
De Niro tenía 48 horas para aceptar el reto, que si no quedaría abierto a otras celebridades interesadas. Desde entonces el spot ha corrido como la pólvora por las redes bajo la etiqueta #robertsayyes y ha sido retuiteado por cientos de personas, entre ellos cocineros, sumilleres, periodistas y gastrónomos de todo el mundo hasta abrirse paso en el círculo más cercano del actor.
Publicidad
«Escuche a su estómago, no a sus contables», remataba en el vídeo el abogado de Madrid Fusión. Pues bien, el mítico actor ha se ha tomado algo más de dos días en responder, pero finalmente ha dicho si. En apenas 12 de segundos, De Niro afirma: «Estoy dentro, por supuesto que estoy dentro. Gracias Madrid Fusión. Nos vemos cuando vaya para allá». Los responsables del congreso lo anunciaban hace unos minutos todavía embargados por la sorpresa. «Honestamente no esperábamos que esto ocurriera, pero si. Lo sentimos por el resto de famosos, pero Robert ha dicho sí», publicaban en el perfil de Madrid Fusión junto al video de aceptación del intérprete.
Ahora queda la parte más complicada de la campaña. Hacer encaje de bolillos con las agendas de cinco de los chefs más afamados del mundo y una estrella de Hollywood con dos oscars en su haber para encontrar la fecha en la que esa 'cena impagable' tendrá lugar. De momento lo que es seguro es que la campaña ha sido un éxito y Madrid Fusión cuenta para este 2021 con un padrino de excepción.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.