Secciones
Servicios
Destacamos
CRISTINA NÚÑEZ
Cáceres
Jueves, 17 de marzo 2022, 21:23
Casi cinco meses después del robo de 45 valiosas botellas sustraídas de la bodega del restaurante Atrio de Cáceres el botín sigue sin aparecer, pero sus dueños tienen motivos para el optimismo. El acuerdo alcanzado con su aseguradora y que se hizo público este jueves ... les permitirá recibir una cantidad económica que solventa en parte el daño por la pérdida de las botellas, siete de ellas de la bodega Château d'Yquem, que pertenece al grupo Louis Vuitton, y 38 de la bodega Romanée Conti, ambas francesas.
Según explica el sumiller José Polo, dueño de Atrio junto al chef Toño Pérez, gracias a la mediación de la correduría de seguros Sánchez Castañón de Zafra se ha llegado una solución que es beneficiosa «para ambas partes».
Polo indica que aunque no se va a recuperar el importe de la totalidad de las botellas robadas, que ascendía en carta a cerca de dos millones de euros, la cantidad que pagará la compañía permitirá «contratar más seguridad y recomponer la bodega», además de poder rematar el proyecto de las suites de lujo de Casa Paredes, que abrirá en los próximos meses.
Se ha firmado una cláusula de confidencialidad por la cual los dueños de este establecimiento de lujo no pueden desvelar ni la cantidad que van a cobrar ni tampoco cuál es la compañía con la que tenían contratada la póliza.
José Polo dice que el seguro contratado ha permitido llegar a una solución que les permite «pasar página y pensar en el futuro». La póliza incluía la totalidad del hotel pero también de forma específica el contendido bodega, que contará con un sistema de seguridad que brindará más protección. Tras el robo impiden que los huéspedes puedan grabar en el interior de la bodega.
El sumiller indica que a pesar de todo no podrán recuperarse las botellas de vino sustraídas, ya que se trata de añadas con muy poca producción. Tampoco puede encontrarse una botella que supla a la joya de la corona, el Château d´Yquem de 1806, con un valor en carta de 350.000 euros. Polo está convencido de que los ladrones llevaron a cabo esta sustracción «por encargo» por la forma en la que se produjo el robo. El hecho de que se llevaran los ejemplares más selectos hace pensar que quien ordenó este robo sabía muy bien lo que quería. Iban a tiro hecho.
En la madrugada del 26 al 27 de octubre una pareja alojada en el propio hotel Atrio distrajo al recepcionista y sustrajo 45 botellas de este restaurante que cuenta con dos estrellas Michelin. «Lo hemos pasado muy mal pero tenemos que pensar en los 80 empleados que tenemos y en que hay que seguir», indica Polo, que, aunque indica que la investigación policial sigue abierta, cree que el botín «no va a aparecer».
La correduría de seguros Sánchez Castañón envió ayer un comunicado a los medios en el que hace público este acuerdo sin aportar detalles y subraya la importancia de la mediación llevada a cabo, en la que han aportado un perito que ha tasado las pérdidas económicas y que ha negociado con la compañía de seguros.
Desde el gabinete de prensa de la Policía Nacional se explica que la investigación sobre este robo continúa abierta, aunque sin ningún avance. ¿Qué pasaría si se diera con el paradero de las botellas? José Polo desconoce las consecuencias, pero alberga pocas esperanzas de que puedan localizarse las botellas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.