Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
LOGROÑO.
Jueves, 8 de septiembre 2022, 02:00
Los conciertos de la Semana de Música Antigua de Logroño que se celebran en la Sala de Cámara del Riojafórum concluyen hoy con la actuación de la orquesta belga Il Gardellino, que comparte escenario con Miriam Feuersinger, una de las principales sopranos de la música ... sacra barroca (a las 20.30 h.).
Desde 1988, Il Gardellino toca con instrumentos antiguos un repertorio que va de Monteverdi a Mozart y de Rosenmüller a Rolle, además de recuperar repertorio menos conocido. Sus actuaciones se caracterizan por su sonido refinado y su discografía es premiada internacionalmente.
Por su parte, Miriam Feuersinger tiene predilección por las obras de cantatas y pasiones de Bach y sus contemporáneos. Su trabajo también aborda el amplio espectro de música sacra desde el barroco hasta el romanticismo tardío, así como el lied. Junto con Il Gardellino, el concierto titulado 'Ich habe genug' es el plato fuerte del ciclo de Cultural Rioja.
Por otro lado, los aperitivos musicales que incorpora esta edición de la Semana de Música Antigua de Logroño se clausuran hoy en la terraza norte de Riojafórum (a las 19.45 h.) con el breve concierto 'Bier', ofrecido por los alumnos y alumnas de la Academia de Música Antigua, en el que el protagonista será Johann Sebastian Bach.
La Semana de Música Antigua de Logroño se prolonga hasta mañana, viernes, con un pasacalles por el centro histórico (a las 19.30 h.), con el ensemble femenino Egeria; y el concierto de clausura a cargo de los participantes en la Academia de Música Antigua 'Los hijos de Bach', en plaza San Bartolomé (a las 21 h.).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.