Secciones
Servicios
Destacamos
Manos abiertas dirigidas hacia la tierra, hacia quien está enfrente, palmas señalando al que no está presente pero sí en el pensamiento y, por último, entrecruzadas al pecho, en señal de que no hay que olvidar nunca arroparse a uno mismo. Y todo, acompasado al ... ritmo de una música que invita a los presentes a 'balancearse' de un lado a otro y tomar consciencia de dónde se está pero, sobretodo, de lo que debe quedar fuera. Así, daba comienzo este sábado, con la 'danza de bendición', el VIII Foro de Espiritualidad, organizado por la Universidad Popular de Logroño, y en el que un año más, se superaban los 1.200 asistentes; más de la mitad, fieles conocedores de la cita, llegados desde fuera de La Rioja. Todas las inscripciones agotadas que dejaban pequeño el auditorio de Riojaforum. Amparo Castrillo, directora de la UPL, lo destacaba: «para muchos estar aquí es un regalo porque dedicarnos todo un fin de semana a nosotros mismos y a aprender cómo mejorar nuestras vidas es algo que no podemos hacer habitualmente y este congreso lo permite y lo logra».
Una realidad que corroboraban también personas como Julio, Mario y Angelines, un logroñés y dos bilbaínos que, mientras conversaban a la entrada, entusiasmados por el reencuentro, confesaban que «repetimos edición tras edición porque el camino de la espiritualidad requiere que estemos siempre descubriendo nuevas herramientas que nos ayuden a seguir explorando el camino de la esencia del ser humano que es el que puede aportarnos la paz, el conocimiento y la serenidad para alcanzar la felicidad».
Esta edición el Foro está dedicada a 'La dimensión contemplativa del ser humano': una temática que persigue ofrecer nuevas herramientas que propicien que podamos «parar, detenernos ante la vorágine en la que nos tiene sumidos el día a día y mirar todo lo que tenemos delante y que no descubrimos ni disfrutamos porque la velocidad a la que vivimos no lo permite», detalla Jorge, otro de los asistentes. «Un camino, puntualiza la directora de la ULP, que de la mano de expertos ponentes nos permita detenernos a observar lo que tenemos delante y aprender a vivir más despacio».
Logroño será los próximos 8 y 9 de mayo la sede del Congreso Nacional de la Federación de Universidades Populares (FEUP), que aglutina a más de 200 instituciones de todo el país. La cita, que se celebra cada cuatro años, sirve para renovar los equipos directivos del órgano y también para celebrar importantes jornadas de formación, con la asistencia de destacados profesionales, de muy diversos ámbitos.
El anuncio se conoció este sábado en el transcurso del VIII Foro de Espiritualidad. Si bien no se quiso anticipar más detalles por parte de la organización, sí se destacó que será positivo para Logroño haber sido la escogida de entre las cuatro ciudades que se postularon para organizarlo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.